Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Ya existen sustitutos de la gasolina ¿Por qué no se usan?

Publicado hace

el día

sustitutos de la gasolina

Desde los primeros días del año hubo un problema con el abasto y distribución del combustible, algo que puso a todos muy nerviosos, pues se quiera o no este liquido es imprescindible para la vida diaria, conscientes de ese problema ya existen en el mundo sustitutos de la gasolina, pero ¿Por qué no se usan?

Primero que nada hay que recordar que la gasolina es un recurso no renovable, así que lo más seguro es que se acabe en un futuro no muy lejano, entonces ¿Por qué no pensar en otra opción?

Científicos al rededor del mundo se han planteado está pregunta mil veces y han creado sustitutos de la gasolina que bien pueden abastecer la demanda, lo malo es que la industria petrolera se vería afectada, pues si tuvieras la oportunidad de comprar un producto que es mucho mejor que el combustible actual y más barato ¿Cuál usarías?

Ya existen sustitutos de la gasolina ¿Por qué no se usan? sustitutos-de-la-gasolina-3

Gas licuado Vehicular

Desde hace 20 años existe una industria que usa Gas Natural como sustituto de la gasolina, pero no es muy popular, es más actualmente hay vehículos circulando con este combustible, el problema radica en que los autos tiene que ser modificados para poder usarlo.

El GLP no contamina, es abundante y mucho más barato que la gasolina ¿Por qué no se usa?

Ya existen sustitutos de la gasolina ¿Por qué no se usan? sustitutos-de-la-gasolina-4

Como se mencionó antes, todos los carros pueden usar este tipo de combustible, pero como no es muy común, hay que cambiar el sistema de inyección de tu vehículo, lo cual llega a costar hasta 35 mil pesos y una vez que se cambia no puede regresar a usar gasolina convencional.

Entonces, a parte de requerir una gran inversión, es probable que no encuentres muchas estaciones de GLP cerca de tu domicilio, pues en la Ciudad de México sólo hay tres estaciones que te pueden abastecer y lo peor de todo es que hay muy pocos especialistas que te pueden ayudar si tu carro se descompone.

 Oxifuel

Otra opción real que puede sustituir el combustible convencional es el Oxifuel que funciona como un aditivo que se tiene que mezclar con gasolina y que ayuda a que el rendimiento sea más optimo, además es mucho más barato.

En un principio los expertos recomiendan usar un 50/50 (Oxifuel/Gasolina) para que el motor se vaya acostumbrado, para paulatinamente usarlo en un 70/30.

El liquido esta hecho a base de caña de azúcar así que no contamina y lo mejor de todo es que da más potencia al motor, pues se considera mejor que la gasolina Premium y Magna.

Ya existen sustitutos de la gasolina ¿Por qué no se usan? sustitutos-de-la-gasolina

Como siempre lo malo es que hay pocas estaciones que ofrecen este servicio y generalmente se vende en los estados de la república como Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Ademas otras de las desventajas es que el etanol hecho de caña de azúcar se consume de un 25% a un 30% más rápido que la gasolina, por eso para hacer una competencia real el galón se vendo mucho más barato, en México cuesta hasta 13 pesos por litro.

Hidrógeno

Justamente pensando en una alternativa viable para sustituir a la gasolina varias empresas conscientes del problema están implementando el hidrógeno para tratar hacerle frente a la demanda.

El hidrogeno es un elemento renovable, lo cual ya es una ventaja muy grande en comparación de la gasolina, además es bueno con el medio ambiente, pues literalmente se puede obtener del agua y sería mucho más barato.

Ya existen sustitutos de la gasolina ¿Por qué no se usan? sustitutos-de-la-gasolina-5

Lo malo es que para que esto sea una realidad las empresas deberán invertir mucho dinero en manufactura, esto aumentaría el precio de los vehículos que usan está tecnología así que no es probable que se vendan a gran escala en poco tiempo.

Además de eso habría que instalar estaciones de carga de hidrógeno y todo lo que eso implica: distribución, abasto e infraestructura por lo cual no es una opción muy viable actualmente, pero en un futuro podría funcionar.

Actualmente hay empresas en Alemania que están tratando de llevar este proyecto fuera del laboratorio y ponerlo en práctica e incluso ya existen acuerdos para ello, lo malo es que se necesitará de mucho tiempo para que estos vehículos logren grandes ventas en el mundo.

Autos Híbridos

Si ninguna de estas opciones te convence tal vez quieras pensar en un auto híbrido que combina motores de combustión interna y motores eléctricos ¿Los has visto?

Aunque son mucho más caros que un vehículo normal (de 600 mil a 900 mil pesos) lo cierto es que a la larga la inversión se recupera.

Ya existen sustitutos de la gasolina ¿Por qué no se usan? sustitutos-de-la-gasolina-6

Existen muchos mitos que rodean a los autos híbridos como que si te quedas sin batería no podrás moverte, falso, se llaman híbridos porque usan gasolina y electricidad. Si te quedas sin batería el sistema cambia a combustible y si te quedas sin gasolina se cambia a modalidad eléctrica.

 BMW, Honda, Infiniti (Nissan), Porsche, Toyota y Volkswagen son algunas de las marcas de híbridos a la venta en México.

 

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular