Cada persona tiene en mente a su héroe favorito lo cual no implica que sea el mejor, con todo el poder que tienen es posible que no sepan como controlarlo, más si no tenían cerca personas que pudieran ayudar a sacar todo su potencial, es por eso que DC demuestra como Superman es el superhéroe más inútil de su compañía.
El Hombre de Acero tiene varios poderes que incluyen una fuerza sobrehumana, super velocidad, capacidad de volar, vista de rayos X, aliento congelante entre muchos otros, pero parece que todo esto no fue necesario para combatir a sus enemigos.
En el comic Tales from the Dark Multiverse: Death of Superman # 1, el superhéroe muere a manos de Doomsday, a lo que su esposa Lois Lane culpa a la Justice League por no defender a su líder, lo que la termina convirtiendo en Eradicator.
Este es un personaje que forma parte de la familia de Superman, por lo que obtiene los mismos poderes que su difunto marido. Lois asesina de manera brutal a Lex Luthor y Joker, quienes no significaron gran problema.
En este mundo alternativo Lois se pregunta porque Kal-El no utilizó estos poderes para ayudar al mundo, si bien siempre contestaba el llamado de quien lo necesitaba, puedo haber hecho mucho más por la humanidad. Se cuestiona cómo teniendo los poderes de un Dios no hizo un buen trabajo.
“Tenías todo este poder, podías escuchar al mundo gritar. Tantas atrocidades, tanta muerte, ¿los ignoraste? ¿cómo podrías ignorarlo? ¿cómo podrías vivir así? ¿fuiste realmente tan ingenuo? ¿nos tenías miedo? ¿o realmente tenías miedo de salvarnos?”, dice Lois en el cómic, mientras intentaba de hacer del mundo un lugar mejor.
Quizá te interese: ¡Krypton de luto! Murió el Superman de Hollywood