Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

De los cómics al escenario… los superhéroes que llegaron al teatro

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Superhéroes que tuvieron una obra de teatro

Tanto el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) como el Universo Extendido de DC Comics (DCEU) ha demostrado que adaptar los cómics al cine puede ser bastante redituable, algo similar pasa en otras adaptaciones ya que hay superhéroes que tuvieron una obra de teatro.

Aquí no puede decirse que sean buenas o malas las decisiones que se tomaron en dichas adaptaciones, lo que es hecho es que ambas compañías realizaron obras de teatro con dos de sus personajes más populares.

En el Día Internacional del Teatro vale la pena recordar que ambas puestas en escena llegaron a uno de los lugares más famosos a nivel mundial en cuanto a esta disciplina se refiere, Broadway.

Fue en 1966, que a Broadway llegó la producción que llevaba por nombre 'It's a Bird... It's a Plane... It's Superman', así como la popular frase que dicen los ciudadanos de Metropolis, antes de ver al último hijo de Krypton. El musical fue compuesto por Charles Strouse, con letras de Lee Adams y un texto de David Newman y Robert Benton.

La trama gira en torno a los esfuerzos de Superman para derrotar al Dr. Abner Sedgwick, un científico que ha perdido diez veces el Premio Nobel, y que busca vengarse porque su inteligencia ha sido subestimada, así que intentará destruir el símbolo mundial del bien.

Además, Superman entra en un conflicto romántico con Max Mencken, un columnista del periódico Daily Planet, a quien le molesta la atracción de Lois Lane por Superman y más tarde se une a Sedgwick.

La temporada en Broadway del musical duró 3 meses y medio, cerró después de 129 funciones, Bob Holiday fue quien interpretó al hombre de acero. La obra se ha presentado en ciudades como Dallas, Londres, West End y en Berlín.

Los superhéroes que tuvieron una obra de teatro no sólo se limitan a DC, también Marvel hizo lo mismo con 'Spider-Man: Turn Off the Dark', un musical basado en el personaje de los cómics. La música y letra de las canciones son de Bono y The Edge, los integrantes de la banda irlandesa U2, mientras que el texto es de Julie Taymor, Glen Berger y Roberto Aguirre-Sacasa.

La historia incorpora elementos de la película de 'Spider-Man' de 2002, la de Sam Raimi, y el mito griego de Aracne. Cuenta la historia del origen del héroe, su romance con Mary Jane y sus batallas con Green Goblin.

La obra incluía acrobacias altamente técnicas, como escenas de combate aéreo y actores que se balancean en telarañas. La producción de Broadway era notoria por sus muchos problemas. Varios actores resultaron heridos en sus actuaciones y la noche del estreno se retrasó repetidamente.

'Spider-Man: Turn Off the Dark' se estrenó oficialmente el 14 de junio de 2011 y estableció un récord de boletos vendidos en el período de pre-estreno más largo de la historia de Broadway. La obra contó con 182 representaciones y fue protagonizada por Reeve Carney como Peter Parker, quien fue reemplazado por Justin Matthew Sargent hasta el cierre en enero de 2014.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular