Las siguientes Fases del MCU tendrán un cambio que para algunos serán drásticos y para otros necesario, pues se ha informado que los superhéroes principales de Marvel Studios ya no serían blancos, para cubrir a nuevos públicos que buscan la inclusividad y equidad en las películas basadas en cómics.
En la denominada Infinity Saga del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) tuvo como protagonistas a actores masculinos caucásicos con algunas excepciones como Chadwick Boseman en el papel de Black Panther; pero ahora la lucha a favor a que se le den más espacios en el cine a gente de diversas etnias y géneros haría que la denominada casa de las ideas tome un camino diferente en sus siguientes etapas.
Estos cambios en la franquicia se pueden ver desde ahora, porque sus siguientes películas serán estelarizadas por personajes de diferentes naciones y géneros, por ejemplo ‘Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings’ tendrá a un experto en artes marciales oriundo de Asia; ‘Black Widow’ la cual estará protagonizada por una mujer por segunda ocasión en la marca o ‘Eternals’ que tendrá un elenco incluyente en todos los sentidos.
De acuerdo con el portal We Got This Covered, esto es sólo una parte de un extenso plan que tiene Marvel Studios, porque también desean reemplazar a sus actuales héroes blancos con otros que representen la diversidad, así lo podemos ver con Sam Wilson (Falcon) al convertirse en el nuevo Captain America o Jane Foster que será la próxima portadora del martillo de Thor.
Aunque no sólo ellos también Hawkeye le pasaría su arco a Kate Bishop, Ant-Man prepararía a su hija Cassie para ser su sustituta; Clea tomaría el lugar de Doctor Strange en el MCU y hasta Shuri sería la siguiente Black Panther.
La decisión de que los superhéroes principales de Marvel Studios ya no serían blancos podría dividir a los fans, porque probablemente serían señalados de sólo hacer estos cambios por una moda y no por un verdadero interés en fomentar la inclusión en el cine. A final habrá que esperar cómo se desarrolla la Fase 4 que comenzará en noviembre del 2020.