Conéctate con Wipy Tv

Cine

Vuelven a hacer 'Toy Story 3' en una versión que enamorará a los fans

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Stop motion de Toy Story 3

Los hermanos, Morgan y Mason McGrew, lanzaron un remake completo de una de las películas animadas más exitosas, lo sorprendente fue que realizaron un stop motion de ‘Toy Story 3’, es decir usaron animación cuadro por cuadro.

Los McGrews anunciaron el proyecto desde el verano pasado cuando lanzaron un trailer de la película meticulosamente recreada, con fotografías tomadas con celular por completo.

El proyecto, oficialmente llamado ‘Toy Story 3 In Real Life’, puede haberles tomado a los hermanos alrededor de ocho años para completarlo, pero el esfuerzo extra es visible en cada cuadro de la increíblemente detallada película terminada.

Cuando Morgan y Mason decidieron hacer un stop motion de ‘Toy Story 3’ en 2011, sabían que para lograrlo de manera convincente necesitarían un lugar para simular ser la habitación de Andy.

Los hermanos decidieron no usar efectos digitales, o una pantalla verde, así que sólo les quedaba una opción viable: construir una réplica a tamaño real de la habitación hasta el más mínimo detalle, les llevó dos años completar el dormitorio, pero los resultados finales son nada menos que notables.

Los pisos de madera, las molduras blancas brillantes alrededor de las ventanas, e incluso el azul claro, el papel de pared estrellado, todo recreado con amor. Incluso se las arreglaron para hacer una réplica de la pizarra de Andy, hasta las fechas marcadas en su calendario dibujado a mano.

Un avance de ocho años, una tonelada de juguetes, y cientos de tomas recreadas después, fueron necesarias para crear ‘Toy Story 3 In Real Life’ en YouTube, que ya ha tenido medio millón de visitas.

La película terminada es un tremendo ejemplo de dedicación, y sirve como un homenaje con mucho cariño a ‘Toy Story 3’ de Pixar.

Morgan y Mason usaron el audio de la película original, preservando el icónico reparto de voces de Toy Story, y aunque la boca de la mayoría de los personajes no se mueve, sus expresiones cambian para adaptarse a sus estados de ánimo gracias al uso de la plastilina.

Muchos de los juguetes que aparecen en el remake han sido comprados en la tienda, pero algunos tuvieron que ser creados desde cero para que coincidieran exactamente con la película.

La secuencia más impresionante de Toy Story 3 en la vida real ocurre hacia el final de la película, cuando los juguetes del héroe son todos arrojados en un incinerador. El remake captura toda la emoción y el horror de la secuencia utilizando sólo papel triturado, iluminación inteligente y efectos perfectamente sincronizados.

Afortunadamente, su pasión por el material de origen, y la obsesiva atención a los detalles, convencieron a los ejecutivos de The Walt Disney Company para que aprobaran oficialmente el lanzamiento del remake, asegurándose de que el post no fuera eliminado del servicio por cuestiones de derechos de autor.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular