Stephen King recuperaría los derechos de 'Pet Sematary'
Fuente: Paramount Pictures

El remake, de una de las mejores obras de Stephen King, no dejó satisfecho, ni a la crítica ni al publico, si bien el filme retomó algunos elementos del libro, cambió otros tantos por lo que el resultado final fue decepcionante, afortunadamente Stephen King recuperaría los derechos de ‘Pet Sematary’.

Si bien al primer filme de ‘Pet Sematary’, estrenado en 1989, no le fue bien con la crítica, hoy es considerado una película de culto, por lo cual se esperaría que esta nueva versión superara a la anterior, puesto que ya se cuenta con mejores efectos especiales, pero no fue así.

Según informes, la principal razón de que a esta cinta no se le dedicará el tiempo necesario para realizarla, se debe a que Stephen King estaba próximo a recuperar los derechos de ‘Pet Sematary’, por lo que Paramount tuvo que hacer una nueva versión antes de que estos le fueron arrebatados.

Fuente: Paramount Pictures

Gracias a una disposición de la ley de derechos de autor en los Estados Unidos, emitida por el congreso en los años setenta, el autor original puede reclamar los derechos sobre su obra, una vez que hayan pasado 35 años de su lanzamiento original, razón por la cual Stephen King recuperaría los derechos de Pet Sematary.

Por este motivo Paramount se apuró a realizar un remake, antes de perder los derechos, lamentablemente, quien salió perdiendo fue el público, quien fue testigo de los innecesarios cambios que se le hicieron a la trama, lo cual acabo convirtiendo a la película en todo menos en una adaptación fiel de la novela, por lo cual es una buena noticia que King haya recuperado los derechos.

Pero esta no es la única obra que King planea recuperar, ya que según informes este ya se encuentra trabajando en la recuperación de ‘Children of the Corn’, ‘Cujo’ y ‘The Dead Zone’, así es que si las compañías que aún tienen los derechos planean hacer una nueva versión se deben apurar, sólo esperamos que esta vez los resultados no sean malos y se haga una buena adaptación, que es a final de cuentas lo que el público quiere.