Cuando Tony Stark, decidió sacrificarse al final de ‘Avengers: Endgame’, culminó su existencia con esa noble acción, por lo que dejaba demasiado alto el puesto si es que alguien algún día quería ocupar su lugar, algo que al parecer iba hacer Peter Parker, sin embargo, terminó haciendo lo contrario, por lo que ‘Spider-Man Far From Home’ destruyó el legado de Iron Man.
Desde el momento en que inicia ‘Far Frome Home’, es innegable que la esencia y el recuerdo de Tony Stark, estarán en toda la película, y de hecho aún sin aparecer a cuadro, Iron Man es pieza clave del filme, dado que es este héroe quien le hereda a Peter su sistema de seguridad EDITH.
Es aquí donde comienzan todos los problemas, ya que EDITH le permite tener acceso a Peter, a toda la red de industrias Stark, por lo que el sistema de defensa esta a disposición del joven arácnido, algo que como ya vimos, no supo manejar y terminó en las manos de Mysterio.
Al igual que en el filme, Edith trajo consigo más problemas que beneficios, ya que el arco narrativo del Universo Cinematográfico de Marvel, se vio afectado por la incursión de este sistema de defensa.
Esto debido a que se cree que EDITH, fue fabricado entre el desarrollo del plan para viajar en el tiempo y la batalla contra Thanos, por lo que de haber sido de este modo, la gran interrogante es, ¿Por qué no lo uso en la batalla final de ‘Endgame’? Sin duda alguna hubiera sido de gran ayuda.
Ahora, la simple existencia de EDITH, atenta contra todo lo que Tony aprendió a lo largo de las tres primeras fases del MCU, principalmente con Ultron, el cual fue diseñado con una gran Inteligencia Artificial (IA)misma que lo desvió de la razón original para la que había sido creado y lo hizo irse en dirección opuesta.
Ver esta publicación en Instagram
Por lo que descabellado pensar que, Tony volvió a dotar de un gran poder a una IA que no sabe diferenciar el bien del mal, y la cual es capaz de matar a un inocente sin tener remordimiento alguno.
De esta manera, ‘Spider-Man Far From Home’ destruyó el legado de Iron Man, ya que lo rebaja de ser un gran Avenger que se sacrificó por el bien, ya no sólo de la tierra sino de toda la galaxia, a un humano que no aprendió nada y siguió jugando a ser Dios.