Si eres de los que se quedó con ganas de saber más sobre la última película del héroe arácnido, la siguiente es una mala noticia, ya que ‘Spider-Man’ podría quedar fuera del MCU.
Esto se debe a una cláusula del acuerdo entre Marvel Studios y Sony, quienes tienen los derechos cinematográficos del superhéroe.
Después de un largo proceso de negociaciones desde 2016, Peter Parker puede aparecer en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), pero esto puede llegar a su fin muy pronto.
De acuerdo con medios internacionales, la participación de ‘Spidey’ en futuros proyectos cinematográficos del MCU depende de la taquilla de ‘Spider-Man: Far From Home’.
Esto se debe a que existe una condición de recaudación estipulada en el contrato de 2015 entre las productoras para compartir el personaje en la que establece que la segunda película en solitario del ‘amigable vecino’ interpretado por Tom Holland debe recaudar mil millones de dólares.
De no lograrse esta meta, los derechos del héroe arácnido volverán a estar en poder total de Sony, de ese modo ‘Spider-Man’ podría quedar fuera del MCU.
Durante su fin de semana de estreno, la cinta se colocó como una de las más taquilleras en la historia del arácnido.
En el caso de que ‘Spider-Man: Far From Home’ no cumpla con dicha recaudación en taquilla, las posibilidades de ver al ‘aprendiz’ de ‘Tony Stark’ en futuras apariciones quedarían reducidas a cero.
Eso sin tomar en cuenta las posibilidades de renovación del acuerdo, ya que el actor británico Tom Holland sólo firmó para seis películas de Marvel, de las cuales llevan cinco.
‘Spider-Man: Far From Home’ ha recaudado hasta el momento 600 millones de dólares, por lo que la meta no es tan imposible de alcanzar.