Spider-Man en Disney+
Fuente: Sony Pictures

Una de las grandes ausencias en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en la plataforma de streaming, son las historias referentes a Peter Parker, pero gracias a un nuevo acuerdo podrá verse pronto la llegada de las películas de Spider-Man en Disney+.

Aunque Spider-Man forma parte del MCU de Disney desde hace unos años, los derechos cinematográficos del personaje siguen siendo de Sony.

Por eso, películas como ‘Spider-Man: Homecoming’ y ‘Spider-Man: Far From Home’ no forman parte de la colección del MCU en Disney+. Estas dos películas son lanzamientos de Sony, y el estudio negocia sus propios acuerdos con los servicios de streaming para sus títulos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wipy TV (@wipytv)

A principios de este mes, Netflix llegó a un acuerdo con Sony para transmitir en exclusiva sus películas después de su estreno en cines a partir de 2022.

Dado que Sony se asoció con uno de los principales rivales de Disney+, parecía poco probable que el MCU estuviera alguna vez entero bajo el mismo techo de streaming. Sin embargo, Sony y Disney han vuelto a sorprender con otro acuerdo sin precedentes que sacude la industria.

En un comunicado conjunto, Disney y Sony han anunciado un acuerdo de derechos de streaming y televisión que cubre los estrenos en cines de Sony entre 2022 y 2026.

Los títulos podrán llegar a Disney+, Hulu y otras plataformas después de su ventana de televisión de paga, cumpliendo los términos del acuerdo de Sony con Netflix.

Disney también se asegura la biblioteca de Sony, incluidas las anteriores películas de Spider-Man, como parte de este nuevo acuerdo. A medida que la guerra del streaming continúa calentándose, con inversiones millonarias de Netflix, esto da a Disney+ otra ventaja sobre la competencia.

El comunicado de prensa menciona propiedades de Sony como ‘Jumanji’ y ‘Hotel Transylvania’, pero la llegada de Spider-Man en Disney+ es lo más destacado.

Actualmente, Disney+ tiene una pequeña línea de contenidos de Spider-Man, pero consiste enteramente en programas de animación, pero de igual forma esto podría dar ciertas esperanzas para que Spider-Man permanezca en el MCU en el futuro inmediato, ya que, si Sony y Disney están trabajando juntos en esta capacidad, deben disfrutar de su relación.