'Space Force' provocaría un problema a la milicia estadounidense
Fuente: Netflix

Con excelente respuesta por parte del público, Netflix estrenó esta serie que traería de regreso a Steve Carell y a las mentes de ‘The Office’, por lo que era de esperar que el éxito estaba asegurado y aunque así lo fue., y se espera que una segunda temporada se trabaje pronto, el verdadero conflicto no está en esa área, ‘Space Force’ provocaría un problema a la milicia estadounidense, que acaba de empezar ¿quién ganará?

Esta serie que se estrenó el 29 de mayo de 2020, trata sobre un grupo de personas quienes tendrán que establecer las bases para la sexta rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, la Fuerza Espacial. Pero en la realidad, el presidente de aquél país acaba de develar la bandera de la unidad que tiene el mismo nombre, por lo que la guerra será ganada por quien haya metido los papeles primero y ya hay ganador, por el momento.

Según informa The Hollywood Reporter, Netflix se adelantó y aunque ‘Space Force’ provocaría un problema a la milicia estadounidense, es la plataforma de streaming quien ha metido solicitudes desde enero de 2019 para poder tener derechos en el título. Es posible que ambos puedan llegar a un acuerdo, pero al ser un tema idéntico es complejo y habrá que esperar.

“En este momento, no tenemos conocimiento de ningún conflicto de marca registrada con el programa ficticio Space Force producido por Netflix. Le deseamos a Netflix y a los productores del programa lo mejor en su descripción creativa de la nueva rama militar de nuestra nación”, dijo un portavoz de la Fuerza Aérea.

Si bien todo se está manejando de forma tranquila, por el momento, es posible que el gobierno sea el más probable en ceder, ya que apenas está en los inicios de la nueva carrera al espacio, mientras que la serie ya lanzó sus primeros diez episodios.

“¿Esto terminará en una guerra legal? Algunos abogados de marcas señalan la naturaleza impredecible del presidente de Estados Unidos. Aquí, la rama es tan nueva, y la rama ejecutiva está tan comercializada, y el comandante en jefe busca tanta atención, que no estoy seguro de que podamos saber qué esperar”, dijo el abogado Ed Timberlake