Desde marzo Hollywood ha tenido que buscar la forma de sacar a flote sus producciones que no pudieron estar en las salas de cines debido al brote del coronavirus, algunos estudios han retrasados su lanzamiento y otros han optado por las plataformas de streaming, sin embargo, en un reciente anuncio fue informado que Sony no estrenará películas hasta terminar la pandemia y se haya normalizado todo.
En las últimas semanas algunos complejos cinematográficos a nivel mundial volvieron abrir sus puertas para películas como ‘Tenet’ que recaudó en su fin de estreno 20 millones de dólares y actualmente el largometraje ha ganado 152 millones de dólares, de acuerdo con datos de Box Office Mojo, convirtiéndose en el lanzamiento con más dinero obtenido desde que inició la contingencia sanitaria.
Desafortunadamente, estas ganancias podrían ser mayores si todos los cines estuvieran abiertos y los que están operando dejarán de admitir sólo el 30% de su clientela, por lo cual ha hecho que la empresa Sony no estrenará películas hasta terminar la pandemia, según afirmó su presidente Tony VInciquerra en una conferencia del 2020 Media de Bank of America.
“Lo que no haremos es cometer el error de poner en el mercado una película muy, muy cara de $ 200 millones a menos que estemos seguros de que los cines están abiertos y funcionando a una capacidad significativa”, dijo VInciquerra refiriéndose a los blockbusters o largometrajes de alto presupuesto, puesto que las producciones si serán lanzadas de una u otra forma.
“Verás que suceden muchas cosas extrañas durante los próximos seis meses en cómo se estrenan las películas, cómo se programan, cómo se comercializan, pero una vez que volvamos a la normalidad, habremos aprendido mucho, creo y encontré formas de hacer las cosas algo diferentes y, con suerte, mejores. Tenemos una película que se estrena este fin de semana, una pequeña película (‘Broken Hearts Gallery’), que creo que funcionará bastante bien”, explicó.
En cuanto enviar los estrenos a las plataformas de streaming, como lo hizo Disney con el live-action de ‘Mulan’, el empresario dijo que es una buena forma de salvar el cine, de hecho lanzó tres proyectos en Video on Demand, aunque no lo ve viable para sus grandes producciones.