Conéctate con Wipy Tv

Cine

'Sonic' terminó con la maldición de las películas de videojuegos

David Palma

Publicado hace

el día

'Sonic the Hedgehog' rompió una maldición

Desde que los videojuegos se pusieron de moda, Hollywood encontró en ellos una fuente inagotable de recursos para presentar nuevas producciones, lamentablemente en la mayoría de los casos, estas dejan mucho que desear, pero 'Sonic the Hedgehog' rompió una maldición que pasaba sobre estás películas.

Que un videojuego tenga éxito, no significa que su adaptación cinematográfica también lo tendrá y esto se debe principalmente a que las adaptaciones terminan alejándose de la trama original del juego, por lo que el resultado final dista mucho de lo que el espectador esperaba ver.

'Resident Evil', 'Final Fantasy' y 'Mario Bros', son claro ejemplo de esto, ya que la película del famoso plomero terminó siendo más una parodia del videojuego que una digna adaptación de este, caso similar a la cinta de 'Street Fighter', que terminó provocando la risa de los espectadores en lugar de sorprenderlos.

Donde estas películas fracasaron sin remedio, 'Sonic the Hedgehog' ha logrado triunfar, puesto que lleva una gran recaudación en taquilla, a la par que ha obtenido muy buenas críticas por parte de la crítica especializada y del público, algo sorprendente para una cinta basada en videojuegos.

Pero el camino no fue fácil, ya que, tras un primer diseño del personaje, los fans consiguieron que este fuera removido y en su lugar se presentará uno que le fuera fiel a la imagen que tiene Sonic en el videojuego y los resultados han sido favorables.

 

Es así como, 'Sonic the Hedgehog' rompió una maldición que pesaba sobre las películas de videojuegos, y demostró que cuando las compañías escuchan a los fans, este tipo de producciones se pueden convertir en un gran éxito.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular