Solo: A Star Wars Story arruinó los planes de Disney
Fuente: Disney

Sin duda alguna, Han Solo es uno de los personajes más queridos de la franquicia ‘Star Wars’, por lo que se pensaría que su película en solitario iba a tener un gran éxito, sin embargo, los resultados no fueron los esperados y la saga sufrió una nueva decepción y no sólo fue eso, sino que ‘Solo: A Star Wars Story’ arruinó los planes que tenía Disney para sus próximos episodios.

Cuando la compañía del ratón compró los derechos de Lucasfilm, su principal objetivo fue sacarle el mayor provecho a la historia, es así que pronto llegaron nuevos spin offs como, ‘Rogue One’ y ‘Solo’, pero que la saga sea popular, no quiere decir que todas sus historias lo tengan que ser, y eso es algo que ha descubierto recientemente Disney.

El libro, ‘The Art of Star Wars: The Rise of Skywalker’, nos reveló que los planes que tenía la compañía del ratón con la película de ‘Solo’, eran aún más profundos, ya que, de tener éxito, las demás entregas cambiarían su fecha de estreno. “Solo: A Star Wars Story estaba destinada a ser la primera de muchas películas de Star Wars en volver a la fecha tradicional de estreno de la franquicia a finales de mayo”, reveló el libro.

Como recordaremos, los primeros seis episodios de ‘Star Wars’, se estrenaron durante el mes de mayo, sin embargo, cuando Disney adquirió los derechos de la saga, modificó su calendario y trasladó su llegada para el mes de diciembre, con lo cual evitaría que las películas compitieran directamente con los estrenos del MCU.

No obstante, la compañía del ratón consideró volver a trasladar la saga nuevamente para mayo, por lo que ‘Solo’, sería su conejillo de indias para ver como funcionaría este nuevo cambio y el resultado no los dejó nada satisfechos, ya que debido a la baja recaudación que obtuvo la película del cazarrecompensas, se decidió dejar el estreno de ‘The Rise of Skywalker’ para el mes de diciembre.

 

De esta manera, ‘Solo: A Star Wars Story’ arruinó los planes de Disney, ya que el estudio estaba planeando posicionar la saga como uno de los grandes estrenos del verano, pero al no ver una respuesta favorable, ha dejado a diciembre como el mes oficial para la llegada de los nuevos episodios de ‘Star Wars’.