snoke no era un clon
Fuente: Disney

‘The Last Jedi’ es considerada la peor película de la nueva trilogía de ‘Star Wars’, ya que no sólo destruyó lo que había conseguido ‘The Force Awakens’, sino que condicionó a ‘The Rise of Skywalker’, ya que tuvo que justificar todos sus errores, pero lo que más decepcionó fue la forma en que perdió la vida el líder supremo Snoke y aunque se reveló que él era una creación de Palpatine, una nueva teoría establece que el no era un clon.

Si bien, The Rise of Skywalker’ mostro brevemente que Palpatine tenía varios clones de Snoke en un tanque y con esto quisieron explicar la manera tan tonta en la que murió en ‘The Lats Jedi’, esto no necesariamente revelaría que el líder supremo era un clon, sino que pudo haber servido de modelo para que las creaciones del Emperador.

El usuario de Reddit, skywalkinondeezhatrz, creó una teoría que explica que Snoke no era un clon y tiene varias pruebas que lo demuestran, por ejemplo, cuando Palpatine le dice a Kylo, “he sido cada voz dentro de tu cabeza”, esto significa que sólo suplantó a Snoke en su mente usando la fuerza.

Así mismo, la teoría expone que la personalidad y el temperamento de Snoke en ‘The Last Jedi’ no se adaptan a la personalidad de Palpatine y la prueba más contundente se dio en el último episodio de ‘Star Wars’, ya que se reveló que Palpatine sólo puede poseer un cuerpo que tenga su mismo ADN, por lo que es imposible que haya podido poseer el cuerpo de Snoke, ya que no comparten el mismo material genético.

Es por esa razón que la teoría establece que Snoke era realmente un discípulo de Palpatine, ya que en los comics, el villano le dice a Kylo, “no nací Snoke. Me convertí en Snoke” y ya sabemos que antes de convertirse en un Sith, los personajes deben de renunciar a su otra vida, como fue el caso de Anakin Skywalker, lo que confirmaría esta explicación.

Es así como se revelaría que Snoke no era un clon en la nueva trilogía de ‘Star Wars’ y ciertamente los argumentos que presenta el autor de la teoría son correctos, lo que demuestra que la inclusión de Palpatine en el último episodio no estaba premeditada y tuvieron que cambiar muchas cosas para que se justificara su presencia.