Antes de morir de una forma bastante tonta, Snoke se perfilaba para ser uno de los villanos más emblemáticos del universo ‘Star Wars’, sin embargo, ‘The Last Jedi’ terminó por convertirlo en uno de los antagonistas más ridículos, sin embargo, el personaje tiene un gran legado detrás, ya que Snoke está inspirado en Peter Cushing.
Peter Cushing personificó a Grand Moff Tarkin en ‘A New Hope’, quien fue el encargado de interrogar a Leia Organa para acto después destruir el planeta Alderaan en su presencia, por lo que se convirtió en uno de los mayores villanos de ‘Star Wars’, de hecho, George Lucas quería que retomará su papel en el ‘Episodio III’, pero debido a su muerte, otro actor tuvo que tomar su lugar.
Sin embargo, su legado sigue vivo en la saga, ya que entrevista con el podcast, Force Material, el diseñador de ‘Star Wars’, Ivan Manzella, reveló que creó a Snoke tomando como referencia a Peter Cushing, por lo que los fans pensaron que el villano se trataba en realidad de Moff Tarkin, pero esa nunca fue la intención de Manzella.
“En realidad lo basé en Peter Cushing, porque siempre hubo teorías de Snoke de que él era el Gran Moff Tarkin, lo que siempre me pareció muy divertido. Puedes ver que hay elementos allí. En la maqueta, hay elementos de Peter Cushing, sólo el pómulo y el perfil y cosas así, pero no estaba destinado a ser Peter Cushing. Era mi referencia a Hammer”, explicó Manzella.
Snoke fue uno de los personajes más misteriosos de la nueva trilogía de ‘Star Wars’, por lo que el diseñador quería darle otra apariencia. “Fue bastante gráfico en esa primera iteración, en Force Awakens. Realmente no se ve mucho, supongo que es un holograma. Lo que le hicieron allí es que se deshicieron de de algo de él, le hicieron la cara un poco más amigable, se puso más de color carne y parte de su cara se suavizó un poco para que no fuera tan gráfica. Originalmente tenía ese agujero en el lado de su cara, era algo realmente desagradable. Me gustaba la idea de que tuviera una piel tipo mármol, todas las venas como las del mármol, y esos penetrantes ojos azules, pero evolucionó y se volvió un poco más suave, creo”, señaló Manzella.
De esta manera se reveló que Snoke está inspirado en Peter Cushing, por lo que bien podrían haber desarrollado mejor al villano, sin embargo, acabo por convertirse en un clon de Palpatine para justificar la forma tan tonta en que murió y la presencia del emperador en la película.