Sith nunca usan la frase May the force be with you
Fuente: Lucasfilms

Cuando uno mira en retrospectiva la saga de Star Wars hay varias cosas que lo son muy recurrentes como los lightsabers, los stormtroppers y una frase en particular, aunque los Sith nunca usan la frase “May the force be with you”.

La fuerza siempre ha sido uno de los principales elementos que distinguen en la historia creada por George Lucas, así que, en todo el canon de la historia, incluso en las leyendas de los antiguos canónigos, la fuerza se identifica como un fenómeno mítico y sobrenatural.

Por supuesto, George Lucas trató de darle algún valor científico en las precuelas introduciendo el concepto de los midiclorianos, pero los aficionados rápidamente hicieron caso omiso de la noción y decidieron atenerse a la explicación de Ben Kenobi de la trilogía original.

Como tal, la Fuerza siguió siendo “lo que le da a un Jedi su poder. Es un campo de energía creado por todos los seres vivos. Nos rodea y penetra en nosotros; une la galaxia entre sí“.

Pero, como el maestro Luke Skywalker afirmó en ‘The Last Jedi’, la Fuerza no pertenece a los Jedi como tal, por lo que la lógica obvia apunta al hecho de que los guerreros Sith no tienen en su naturaleza al enviar sus mejores deseos a alguien, incluso a sus camaradas, podría haber una explicación mejor.

De hecho, la idea de recurrir a la fortuna de alguien no es desconocida para los Sith. Incluso Darth Vader hace comentarios sobre la conexión de Luke y Obi-Wan en la trilogía original. Y si la voluntad de la Fuerza, como la llaman los Jedi, puede realmente afectar los eventos y cambiar el curso del futuro.

Los Sith nunca usan la frase “May the force be with you”, ya que ellos favorecen la dominación por encima de todo y se esfuerzan por controlar las piezas para maximizar sus beneficios en cada situación.

En última instancia, esto podría explicar por qué eligieron dejar el mantra después de separar su camino de la Orden Jedi en un principio.