A pesar de que empezó siendo un personaje con una muy baja aceptación en las dos primeras entregas de la nueva trilogía de ‘Star Wars’, al final Kylo Ren se convirtió en uno de los favoritos de los fans. Estos se encuentran pidiendo su regreso en la siguiente película, ya que quedan muchos misterios por resolver en torno a él, uno de ellos es el significado de su casco.
Cuando conocimos a Kylo Ren en ‘The Force Awakens’, este ya lucía su intimidante casco, por lo que nunca llegamos a conocer las razones por las que Ben Solo decidió ocultar su rostro. Si bien pudimos pensar que lo hizo para asemejarse más a Darth Vader, el verdadero significado es más profundo que eso.
Gracias a los cómics ‘The Rise of Kylo Ren’, hemos podido conocer el pasado y origen de este villano, por lo que en el número 3, fuimos testigos de una plática entre Ren y Ben Solo, ya que el primero lo confronta sobre su decisión de querer pertenecer a los Knights. Dado que Solo parece intimidado por la mascara de Ren, este decide quitársela, y es ahí donde Kylo se da cuenta del poder que tiene la mascará para intimidar a sus enemigos.
Es así que Kylo decide adoptar la mascara como una extensión más de él, ya que además esta le permite esconder sus emociones y expresiones, por lo cual se siente seguro portándola. Esto no era bien visto por Snoke, quien en repetidas ocasiones le dijo a Kylo que se la quitará para mostrar su cicatriz, consecuencia de la pelea que tuvo con Rey.
Durante toda la película, podemos observar como Kylo Ren estuvo luchando por encontrar su verdadera identidad y su casco jugó un papel muy importante en esto, ya que reconstruir su casco simboliza su paso al lado oscuro de la fuerza y cuando se convirtió en el líder supremo. Sin embargo, cuando abandona el camino del mal, renuncia a su casco para siempre.
Es así como el significado del casco de Kylo Ren es de suma importancia para la historia de este villano, ya que este lo acompaño durante su transición al lado oscuro de la fuerza, mismo que abandonó al termino de ‘The Rise of Skywalker’.