Tanto Shazam como Thor, son dos grandes superhéroes en sus respectivos universos, uno utiliza la fuerza del rayo de Zeus, otro es el Dios del Trueno, y aunque ambos gozan de un gran poder, pero sólo uno puede ser el más poderoso y las pruebas señalan que Shazam es más fuerte que Thor.
Aunque los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), puedan estar decepcionados con esta respuesta, lo cierto es que la batalla entres estos dos superhéroes ha sido llevada directo al mundo de los cómics, en el cual Shazam está haciendo morder el polvo a Thor.
En el cómic, ‘The Infected: King Shazam’, Billy Batson ha sido infectado por The Batman Who Laughs, convirtiéndose de esta manera en Dark Shazam, al que Batman y Superman, no han podido detener, por lo que llegó el turno del Dios del trueno de hacerle frente a este poderoso enemigo.
Esto es posible gracias a que Thor también existe dentro del universo de DC, ya que Jack Kirby lo incorporó a este universo mucho antes de que lo hiciera Marvel, y lo representó como un ser superior, incluso lo colocó casi al mismo nivel que el villano Darkseid, por lo cual es sorprendente lo que está pasando en la historia.
Y es que después de que ambos se enfrentarán en una épica batalla, quedó demostrado que Thor, nunca tuvo oportunidad contra Shazam, ya que mientras Thor puede obtener el poder del rayo gracias a Mjolnoir, a Shazam le basta pronunciar una palabra, ya que él es el campeón elegido por el rayo.
De esta manera seremos testigos de la brutal paliza que recibe Thor por parte del Rey Shazam, demostrando que ni siquiera un Dios es capaz de hacerle frente a su poder, por lo que después de haber vencido a Thor, este nuevo villano se reunirá con Batman Who Laughs para la batalla final de ‘Year of the Villain’, pero antes ya quedó demostrado que Shazam es más fuerte que Thor.
Ver esta publicación en Instagram