Conéctate con Wipy Tv

TV

Las mejores series sobre racismo que puedes ver en Netflix

Publicado hace

el día

Series sobre racismo en Netflix

Los últimos días, el mundo ha vivido cosas que nunca imaginamos, problemas sociales que no esperábamos y hemos tenido que superar, y además, se amplificaron algunos otros que siempre han estado ahí, como el racismo, uno de los peores males de la humanidad que en lugar de esconderlo debemos enfrentar, por eso te traemos una lista de las series sobre racismo en Netflix.

Desafortunadamente, este mal social lleva muchos años, y en estas producciones poder os verlo en todo su esplendor, pero ubicado en diferentes épocas, diversas circunstancias y niveles que no son los mismos.

'When They See Us'

Esta es una miniserie basada en hechos reales que muestra un claro ejemplo de las injusticias que hay en el sistema penitenciario de Estados Unidos simplemente por la desigualdad de géneros. Nos cuenta la historia de cinco adolescentes de Harlem que quedan atrapados en una pesadilla al ser acusados de un ataque brutal en Central Park, únicamente por ser afroamericanos.

'Black AF'

Esta serie tiene como género la comedia, pero no por eso dejan pasar este problema que al final interfiere cada día en sus vidas. Kenya Barris y su familia lidian con las relaciones y las cuestiones de raza y culturales cuando llegan a un barrio de clase alta en donde intentan adaptarse a su nueva forma de vida.

'Self Made: Inspired by the Life of Madam C.J. Walker'

Otra de las series sobre racismo que puedes ver en Netflix y que está basada en hechos reales. Madam C.J. Walker era una lavandera que por su propio mérito y esfuerzo logra convertirse en una magnate millonaria en el mundo de la belleza, eso si, en el camino tiene que enfrentarse a múltiples casos de discriminación en su contra.

'Dear White People'

Esta historia nos cuenta a lo que se tienen que enfrentar las personas de color en la clase privilegiada de Estados Unidos, porque sí, ahí también sucede. Se desarrolla en una de las universidades más prestigiosas y costosas del país. Compañeros, maestros y hasta la propia administración los tratan de manera inferior.

'Seven Seconds'

Otra de las situaciones que se da desde hace años en Estados Unidos es la poca importancia que se les da a los casos era contra de personas afroamericanos, y este es uno de ellos. Un adolescente sufrió un comicio en New Jersey, la cual provoca una búsqueda por medio de la sociedad, por razones desconocidas, la policía intenta que la verdad no se sepa.

Si te gustó nuestra lista y además eres fan de las series, te invitamos a maratones con las mejores series de misterio que puedes ver en Netflix.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular