Con el estreno de ‘Midnight Mass’, se ha sumado un proyecto mas a las series de Mike Flanagan y como la mayoría de los creadores últimamente, deja diferentes guiños e easter eggs de sus propios proyectos.
En caso específico se analizarán tres series y una película, todos proyectos de Flanagan con Netflix, siendo estos ‘The Haunting of Hill House’, ‘The Haunting of Bly Manor’, ‘Midnight Mass’ y ‘Gerard’s Game’.
Todos los proyectos mencionados son del género de terror, sumergiéndose también en el drama, el romance y drama religioso, así como terror psicológico y thriller.
‘The Haunting of Hill House’, sigue la historia de la familia Crane, quienes ya de adultos siguen siendo atormentados por lo que vivieron un Hill House cuando eran niños. ‘The Haunting of Bly Manor‘, cuenta la historia de una niñera de dos niños en una casa antigua en Reino Unido y como los sucesos que pasaron en el pasado, siguen afectando a los habitantes de la mansión. ‘Midnight Mass’, sigue la vida de una comunidad en una isla de Estados Unidos, donde algunos milagros empiezan a suceder conectados con la llegada de un nuevo habitante. Y por último, ‘Gerald’s Game’, nos enseña la vida de Gerald y Jessie, una pareja que en una escapada sufre un terrible infortunio que pone a Jessie en una situación muy complicada.
De entrada, lo más evidente es el uso de varios actores en mas de un proyecto. Carla Gugino sale en los 4 proyectos, siendo la protagonista en tres de ellos y secundario en otro. Victoria Pedretti, también repite en ‘Hill House’ y ‘Bly Manor’. El segundo es que todas las puertas de Hill House, tienen manijas en forma de león al igual que la puerta principal de Bly Manor, y constantemente se hacer close ups a ellas.
El siguiente guiño viene en ‘Gerald’s Game’, donde en una escena mientras Jesse está esposada a la cama se ve el libro de Midnight Mass en una repisa por encima de ella.
Por ultimo la ultima gran conexión entre las series de Mike Flanagan, es que tanto en ‘Hill House’, como en ‘Bly Manor’, los personajes sueñan con acabar a sus respectivas parejas y en la vida real están a punto de hacerlo mientras están dormidos con ellos.