En un movimiento bastante inclusivo para una nueva generación se ha dado a conocer la primera serie de Disney protagonizada por un miembro de la comunidad LGBT y los fans están encantados con ese detalle.
La lenta pero constante marcha de Disney hacia una mayor representación de la comunidad LGBT+ continúa, y esta semana, la creadora de la serie animada de Disney Channel, ‘The Owl House’, confirmó que el programa presenta al primer protagonista bi en la historia de Disney.
‘The Owl House’ sigue a Luz Noceda, una chica dominico-americana de 14 años que se tropieza con un mundo mágico e intenta convertirse en bruja.
El pasado 8 de agosto, el programa emitió un episodio con tema de baile de graduación en el que Luz baila con otro personaje femenino, Amity, quien está enamorada de Luz.
Tras el debut del episodio, la creadora Dana Terrace publicó en redes sociales, “cuando estaba en desarrollo fui muy abierta en cuanto a mi intención de poner a los niños de diversa orientación en el elenco principal… Cuando nos dieron luz verde, ciertos líderes de Disney me dijeron que NO podía representar ninguna forma de relación bi o gay en el canal“.
Los fans estaban encantados de ver a otros creadores de animación de Disney TV como Alex Hirsh de ‘Gravity Falls‘, que se alegra de que el espacio para la representación en la red esté creciendo.
When I was first developing Owl House I always wanted to do a prom episode to make up for my own experiences. Back then PROM was an anagram for “Perennial Ritual Offering Maiden”. I’m so INCREDIBLY grateful for the crew working to make this episode so badass. pic.twitter.com/Ak8dNVMAdo
— Dana Terrace (@DanaTerrace) August 9, 2020
“¡Soy bi! Quiero escribir un personaje bi, ¡maldita sea! Por suerte mi terquedad dio sus frutos y ahora estoy muy apoyada por el actual liderazgo de Disney“, agregó la creadora de ‘The Owl House’.
‘The Owl House’ es la serie de Disney protagonizada por un miembro de la comunidad LGBT y los fans han estado celebrando este movimiento desde hace un tiempo.
Con la forma en que funcionan las cosas en la televisión hoy en día, el interés de los fans, visto a través de redes sociales y las interacciones, es la forma en que los programas persisten y continúan. En este sentido, ‘The Owl House’ está en muy buen camino, por lo que se espera tenga más entregas.