A pesar de ser una de las escritoras más queridas gracias su creación de Harry Potter, la polémica la persigue ya que ahora señalaron a J.K. Rowling de transfóbica tras decir unos comentarios en redes sociales.
Hace unos años la escritora inglesa de 54 años anunció que el profesor Dumbledore era homosexual algo que hizo feliz a la comunidad LGBT, irónicamente parece que no tiene la mismo aprecio por la comunidad transexual.
Lo anterior salió a flote cuando Rowling usó su cuenta de Twitter para defender a la investigadora de políticas Maya Forstater, quien fue despedida de Centro para el Desarrollo Global por hacer comentarios transfóbicos en redes sociales.
“Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad ¿Pero obligar a las mujeres a abandonar sus trabajos por afirmar que el género es real?”, escribió Rowling acompañado del hashtag “estoy contigo Maya” .
Posteriormente, usuarios de Twitter señalaron a J.K. Rowling de transfóbica con diferentes mensajes:
“De hecho, la Organización Mundial de la Salud, entre otras innumerables autoridades médicas, valida a las personas trans en su auténtica identidad de género. Está bastante claro que no entiendes lo primero sobre la comunidad trans o la ciencia en juego. Esto es desgarrador”.
going full TERF, I see. At least you finally took off that mask for all to see.
— “Celia” (@_celia_bedelia_) December 19, 2019
In fact, the World Health Organization–among countless other medical authorities–validate trans people in their authentic gender identity.
It is quite clear you don’t understand the first thing about the trans community or the science at play.
This is heartbreaking.
— Charlotte Clymer?️? (@cmclymer) December 19, 2019
— Sam Maggs (@SamMaggs) December 19, 2019
” Al menos finalmente te quitaste esa máscara para que todos la vieran”, fueron otros de los comentarios que se leyeron en Twitter.
Actualmente, no ha borrado el mensaje de su cuenta y probablemente no lo haga.