segunda temporada de ‘Away’
Fuente: Netflix / Wipy TV

Como ya lo dijo la plataforma de streaming, hay mucho dinero en juego el siguiente año para nuevos proyectos originales, pero eso no significa que no se invierta en las producciones que están ya encaminadas. Increíbles series que apenas tienen una temporada merecen continuar y hay una que ya nos ha dado un adelanto bastante jugoso del camino que quieren tomar, la segunda temporada de ‘Away’ es adelantada por el creador Andrew Henderaker y la productora ejecutiva Jessica Goldberg.

El drama de Netflix cuenta la historia de ciencia ficción protagonizada por Hilary Swank quien interpreta a Emma Green, una astronauta que lidera una importante misión espacial. Pero la serie no solo tratara de las complicadas relaciones entre los tripulantes de la nave, sino también los desafíos en las relaciones con quienes se han quedado en la Tierra.

En una reciente entrevista para Collider, Henderaker y Goldberg dan un gran spoiler, adelantando lo que quieren ver en una segunda temporada, en caso de que exista una, ya que quieren ver a a tripulación en Marte, porque sí, después de tantos problemas lograron llegar a su objetivo.

“En términos de la temporada 2, siempre sentí que si había una carta final que me encantaría tener en la temporada, sería ‘Away volverá para la temporada 2… en Marte‘”, explicó Hinderaker. “Parte de lo que prometemos es lo que experimenta esa tripulación al final, ahora podemos vivir en un mundo nuevo”.

“Sí. Y creo que para agregar a eso, atravesar ese viaje emocional, porque has visto el programa, así que sabes que hay un cierto punto a la mitad, y esto realmente sucedería en el que ya no podrán verse en Skype o en su computadora y todo tiene que ser texto y hay un retraso de 20 minutos”, agregó Golberg. “Y ya ha sido bastante difícil para todos nosotros tener que darnos cuenta como, ‘Oh, tuve que aislarme dos semanas antes de poder ver a mi madre’. Y esos pasos son muy importantes para el viaje emocional de estos personajes.”

La primera temporada estuvo basada parcialmente en eventos reales, por lo que la segunda también podría contar con una perspectiva más realista.

“La idea del primer día del lanzamiento del programa fue que comenzaría con Emma mirando hacia la Tierra desde la luna y termina con ella mirando hacia la Tierra desde Marte. De eso se trata gran parte del programa”, explicó Hinderaker. “La única otra cosa que agregaré es que Jess y yo pudimos ver a InSight, la sonda, aterrizar en Marte en 2018. Estábamos en el Laboratorio de Propulsión a Chorro con las personas que ayudaron a diseñarlo mientras se acercaba a Marte. Y con ellos en la habitación, a través de este silencio diminuto mientras ven cómo el trabajo de su vida arde en llamas o se estrella contra otro planeta. Y el momento, fue tan emocionante y conmovedor, hubo un pequeño momento en el que la primera fotografía de InSight regresó, una fotografía salpicada de polvo de otro planeta. Y todos estallamos en vítores y luego uno de nuestros escritores se volvió hacia nosotros y dijo: ‘ Imagínese ahora que había gente en él’. Así que parecía que eso era lo que queríamos construir.”