Una de las cosas que más sorprendió de la secuela de ‘Wonder Woman’, es que este se desarrolla en los años 80, ya que si bien ella no es inmortal, las amazonas tienen una vida más larga que el resto de las personas ya que están sumergidas en una atemporalidad, alejadas de la mortalidad humana, lo cual le permite a Diana, presenciar distintas etapas de la historia, pero ¿por qué la secuela de ‘Wonder Woman’ es en los 80?
Ya que la primera cinta se ubicó en el año de 1918, es casi un salto de 70 años hasta esta nueva secuela, por lo que en la CCXP, donde se reveló el primer trailer de la cinta, varios asistentes le preguntaron a la directora, Patty Jenkins, el porqué habían decidido utilizar el año de 1984 para desarrollar la trama, a lo que ella respondió lo siguiente.
“Queríamos traer a Diana al mundo moderno, pero los años 80 es un período con el que Wonder Woman es sinónimo, así que fue genial verla allí, pero lo más importante, es la altura de la civilización occidental y el éxito del mundo en el que todos vivimos después de ahora. Entonces, tenía curiosidad por colisionar con nuestra Mujer Maravilla en la altura de nuestro actual sistema de creencias moderno y qué tipo de villanos salen de eso y ver qué sucede, entonces, todo fue muy natural”, explicó.
Y vaya que la directora tiene razón, ya que fue a finales de los 70, cuando Wonder Woman, llegó a la pantalla chica, a través de su serie de televisión, protagonizada por la actriz Lynda Carter, serie que aumentó la popularidad del personaje significativamente,
Así mismo, la directora reveló que pese al salto temporal tan grande entre la primera entrega y esta, no fue un problema conectar las dos películas. “No fue un desafío conectarlas porque la primera película fue su propia historia y esta es en gran medida su propia historia y cuenta una progresión perfecta de Diana, incluso aunque haya sido en un período de tiempo tan diferente”, expresó.
De esta manera, Patty Jenkins, dio respuesta a la pregunta, ¿por qué la secuela de ‘Wonder Woman’ es en los 80?, ya que en cierta forma tiene sentido que la cinta se desarrolle en ese año, ya que fue e esa década cuando comenzaron a surgir nuevos adelantos tecnológicos, además de marcar un punto fuerte dentro de la guerra fría, algo que tal vez veamos en la cinta, la cual todavía tiene más interrogantes por contestar.