Y sea que te resulte claro o no, la saga ha terminado. Los fans están entre inconformes y los que mejor se mudaron a Disney+ donde la serie de ‘The Mandalorian’ ha reavivado el amor por Star Wars. Pero existe alguien dentro del equipo que tampoco parece estar muy conforme con lo que pasó a finales de 2019, se trata del guionista de la película y de aquí proviene el más interesante secreto detrás del guion de ‘The Rise of Skywalker’.
Esta película marcó el final de la saga Skywalker, un largo camino desde el episodio tres estrenada en 1977 hasta nuestros días. Existen quienes se rehúsan a ver más allá de esa trilogía, minimizando el resto de la historia y los personajes. Independientemente de todo, no se puede negar que es una de las más famosas y exitosas de la cinematografía.
Para la fortuna de Star Wars, aún existen series como la de Disney+, así como un par de animaciones que han sido del gusto común entre los fans y hasta novelas gráficas que cuentan detalles interesantes que nos hemos perdido. Es por esto que era muy complicado poder cerrar una saga tan exitosa y de esto saben muy bien los escritores como Chris Terrio, quien nos explica el secreto detrás del guion de ‘The Rise of Skywalker’.
“[El director] JJ [Abrams] y yo estábamos teniendo muchos problemas con el final de la película en un punto del proceso, y [el diseñador de producción] Rick Carter nos dijo: ‘Creo que es porque ustedes dos no quieren que Star Wars termine. No quieren que termine la saga Skywalker, así que no quieren escribirla. Y creo que había mucha verdad en eso“, mencionó el guionista.
Esta información sale de ‘The Skywalker Legacy’, un documental que viene en la versión casera de la película, donde podemos entender la lucha emocional que implicó cerrar un ciclo tan importante en la historia de todos los fans, pero también los actores se vieron implicados, incluso uno de los villanos se mostró en desacuerdo con su cierre.
“Nunca he reescrito una película tanto como esta. Es como una marea. Hay un nuevo guion cada mañana. Pero seguimos y seguimos, pensando libremente que no es lo suficientemente bueno. Nunca es lo suficientemente bueno”, comentó anteriormente para Business Insider.