Kylo Ren nunca cayó al lado oscuro
Fuente: Disney/Lucasfilm

Disney y Lucasfilm saben como seguir explorando a sus nuevos personajes de Star Wars sin la necesidad de sacar películas, y eso es gracias a los libros y cómics que han lanzado, y ahora se sabe más de Ben Solo gracias su cómic ‘Star Wars: The Rise of Kylo Ren’, y esta serie ha confirmado en su más reciente tomo que Kylo Ren nunca cayó al lado oscuro.

En el tercer número del cómic, ‘Star Wars: The Rise of Kylo Ren’, ha revelado que él no fue quien destruyó y quemó el templo Jedi que Luke Skywalker había construido y que tampoco fue Kylo quien asesinó a los otros estudiantes.

En este cómic se confirma que todos, incluido Luke Skywalker, estaban equivocados sobre lo que realmente pasó el día que el nuevo templo Jedi fue destruido, ya que todos creían que había dios Ben el responsable, se revela que quien lo hizo fue Palpatine, pero Ben Solo se responsabilizó por sentirse tan culpable por pensar que él había causado la destrucción de su tío y todos sus compañeros.

Curiosamente otra razón por la que Kylo Ren nunca cayó al lado oscuro de la fuerza, fue por los sucesos de ‘Star Wars: The Force Awakens’ y se entiende que quien evitó la caída definitiva de Kylo, fue su padre, Han Solo.

‘The Force Awakens’, tiene una escena donde Han se enfrenta cara a cara con su hijo, y Kylo Ren tiene la intención de quitarle la vida a su padre con su sable de luz y así concluir el ritual para su conversión al lado oscuro, sin embargo Han arruina este “ritual” al entregarse voluntariamente a su fatídico destino y sin una víctima involuntaria todo falla y Ren no puede completar su ascenso al lado oscuro.

Con estos datos, se dan más razones por las que Kylo Ren nunca sucumbió al lado oscuro, pero más adelante se seguirán revelando las razones por lo que esto se sigue suscitando. Ren últimamente se ha convertido en uno de los personajes favoritos de los fans de Star Wars y quieren más justicia para este personaje que parece de la mano de estos medios Disney y Lucasfilm están enderezando el camino.