El director James Gunn es hoy en día uno de los más importantes dentro del género de superhéroes al ser parte tanto del Universo Cinematográfico de Marvel como del Universo Extendido de DC, pero su trabajo en el cine fue muy diferente, ya que sus primeros pasos fue como guionista e incluso muy alejado del género de superhéroes y por medio de sus redes sociales descubrimos como ‘Scooby-Doo’ cambió la vida de James Gunn y lo convirtió en la gran estrella que es hoy en día.
Ver esta publicación en Instagram
La película ‘Scooby-Doo’ de 2002 fue una versión live-action de esta serie animada tan conocida y fue dirigida por Raja Gosnell con un guion de James Gunn y contó con la participación de grandes actores como Sarah Michelle Gellar, Matthew Lillard, Linda Cardellini y Freddie Prinze Jr, la cual obtuvo un muy buen recibimiento por parte de la crítica y la audiencia por lo que en 2004 tuvo una secuela de nombre ‘Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed’.
Por medio de las redes sociales del director descubrimos como ‘Scooby-Doo’ cambió la vida de James Gunn, ya que por medio de un hilo de twitter relató como esta película fue muy importante para él, ya que sabía que podría impulsar o enterrar su carrera y a pesar de que estaba confiado en su guion, tenía dudas de la forma en que sería recibida, para finalmente sentirse muy aliviado al saber que ‘Scooby-Doo’ se convirtió en la película más taquillera de junio de 2002, algo que jamás se imaginó.
For me, this was a harrowing day. I had never been involved with a mainstream film & I knew my career would be incredibly affected by how the movie did. The initial reviews were great – so it was exciting at first. I was going to be a part of a hit! https://t.co/qUuH9wHlHE
— James Gunn (@JamesGunn) June 14, 2021
Después de este éxito, le permitió escribir el guion de ‘Dawn of the Dead’ dirigida por Zack Snyder y posteriormente dirigir su primera película de nombre ‘Slither’ y años después ser contactado por Marvel Studios para unirse a su universo y convertirse en uno de los directores más queridos.