La actriz mexicana Salma Hayek ha tenido una gran carrera en Hollywood y ha participado en una gran cantidad de producciones, muchas de ellas de gran presupuesto, tal es el caso de su reciente llegada al Universo Cinematográfico de Marvel, pero hace mas de 20 años estuvo a punto de ser parte de la franquicia ‘The Matrix’, ya que estuvo a punto de ser una de las protagonistas pero por un gran error no logró obtener el papel y en una entrevista Salma Hayek confesó cómo perdió el papel de Trinity.
Ver esta publicación en Instagram
La película ‘The Matrix’ dirigida por los hermanos Wachowski llegó a las salas de cine en 1999 y cambió la forma de ver y hacer el cine con sus innovadores efectos especiales, además de crear todo un revuelo filosófico sobre la existencia, por lo que rápidamente se convirtió en un clásico de la ciencia ficción y del cine.
En una entrevista para Red Table Talk de Entertainment Weekly, Salma Hayek confesó cómo perdió el papel de Trinity y todo se debió a su condición física:
“Era una de los cuatro finalistas para ‘The Matrix’, habíamos superado muchos obstáculos, pruebas de pantalla y muchas audiciones. Trajeron a estos coordinadores de acrobacias de Asia. Era la prueba física. Soy flexible y ágil, pero soy perezosa. Nunca he ido al gimnasio, me decían: ‘¡Tienes que correr! Y yo digo: ‘¿Adónde?’ No pude dar ni una vuelta a la habitación. Y aquí viene Jada, una máquina, delgada y sexy. ¡Oh, Dios mío! ¡Era tan buena! ¡Fue tan embarazoso!”.
Quizá pocos saben que Jada Pinkett Smith estuvo a punto de conseguir el papel de Trinity, pero finalmente lo obtuvo Carrie-Anne Moss, quien fue parte de la franquicia a lo largo de todas las entregas y se espera su regreso para la cuarta entrega que finalmente terminó sus grabaciones.