Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Intentan sabotear la nominación de Yalitza Aparicio en el Ariel, otra vez

Publicado hace

el día

sabotear la nominación de Yalitza Aparicio en el Ariel

El éxito de la protagonista ‘Roma’ a nivel internacional es innegable, por lo que posiblemente sea una de las nominadas para uno de los galardones más importantes del cine nacional, pero hay quienes buscan sabotear la nominación de Yalitza Aparicio en el Ariel.

Anteriormente se había dado a conocer que existía un chat de artistas en contra de ‘Yali’, mismo que buscaba que no fuera nominada al premio.

Es ahora un director el que pide desaparecer una categoría con la finalidad de que la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca compita directamente como Mejor Actriz.

De acuerdo con el director Diego Quemada Diez, la categoría ‘Revelación’ le quita la oportunidad a Aparicio de acceder a la de ‘Mejor Actriz’, situación que no es congruente luego de que la protagonista de ‘Roma’ estuviera nominada en ese rango en la pasada entrega del Oscar.

“A ver ahora qué va a pasar con Yalitza porque claro, ella técnicamente según las reglas de la Academia de ahora, es Revelación y no estaría en actriz, entonces ahora lo que hay que cuestionar es el premio de ‘Revelación’”, cuestionó el director.

“El premio Revelación debería quitarse a menos que lo quieran dedicar a niños menores de 14 años y puede ser porque son nuevos, pero para gente que ya es adulta, más de 18 años, ya son Actor o Actriz”, recalcó.

 

Los nominados a los Premios Ariel serán dados a conocer a finales de abril o principios de mayo, debido a que la entrega de premios está planeada a llevarse a cabo en junio de este año.

El argumento principal del director es que Yalitza no debe merecer la categoría de 'Revelación', ya que mientras en los Oscar estuvo nominada como Mejor Actriz, en la premiación de México no podría contender como actriz y sólo como un debut.

+ Popular