Con el cierre de Fox y lo poco exitosa que fue la secuela e 2016, sería poco probable que una tercera parte se estuviera trabajando, pero el director Roland Emmerich habla de ‘Independence Day’ y nos da un mejor panorama de lo que podríamos esperar para el futuro de la franquicia, que ahora se encuentra en las manos de Disney.
Según cuenta Emmerich, el fracaso de la secuela culpa a una sola persona, Will Smith, quien se volviera extremadamente famoso cuando en 1996, cuando llegara esta película a los cines, pero para la segunda entrega decidió no participar e irse con David Ayer y su muy criticada ‘Suicide Squad’, debido a esto tuvieron que cambiar el guion y hacerlo menos atractivo por las prisas.
El éxito de la primera fue tal que recaudó 817 millones de dólares en todo el mundo, algo que ahora podría parecer bajo comparado con el récord actual que son 2,797 MDD que tiene ‘Endgame’, pero que a finales de los noventa fue un gran logro.
Por otro lado, hay que recordar que Disney compró Fox pero que decidió cerrarlo hace unas semanas, por lo que toda una era de excelentes películas llegó a su fin, algo que dejó bastante triste al director.
“Para ‘Independence Day’, ahora es propiedad de Disney, así que no he tenido tiempo de explorar eso porque estaba tan triste que un estudio en el que hice dos películas desaparece de repente. Es muy triste. Ese es el cine. La industria del cine está en constante cambio”, dijo Emmerich para ComicBook.
Si Disney se atreve a hacer una tercera entrega, tendría que contar con Will Smith, aunque a estas alturas ni él podría salvar la franquicia, pues su racha de éxitos terminó hace tiempo.