A muchos les molestó que si quiera se haya tomado en cuenta al actor para protagonizar a Bruce Wayne, y aun con todo en su contra, fue aceptado para realizar el papel, pero hubo un pequeño truco que recién reveló el actor para ser aceptado en este reinicio, Robert Pattinson se probó el traje de Batman.
El actor de 33 años es conocido mundialmente por interpretar al vampiro Edward Cullen en ‘Twilight’, película que fue ampliamente critica alrededor del mundo por muchas razones, pero la principal tiene que ver con el papel de Pattinson, pues personificó a un vampiro que poco se parece a lo descrito anteriormente sobre la leyenda de estos seres. Brillar con la luz del sol, como si estuviera bañado en glitter no fue bien recibido por los fans de estas criaturas.
Lo que algunos desconocen es que el actor no se quedó atorado en la piel del vampiro brillante, siguió abriéndose camino por este difícil mundo de Hollywood, donde si empiezas mal o si haces una mala actuación parece que serás vetado para siempre.
‘High Life’ de 2018, ‘The Rover’ de 2014 y ‘Good Time’ de 2017 le han dado un papel importante entre las cintas independientes que tienen buena aceptación, pero ahora quiere dar un gran paso entre los superhéroes y gracias a una astuta jugada se quedó con el papel.
En entrevista para Variety Pattinson acepta que había buscado al escritor y director Matt Reeves, para que lo dejara hacer pruebas, todo esto antes de que si quiera se terminara el guion.
“Había tenido a Batman en mi mente por un tiempo. Es algo absurdo decirlo. De alguna manera tuve una idea para hacerlo, y había estado presionando a Matt. No aceptó ninguna provocación. Seguí pidiendo conocerlo “.
Pero lo interesante viene cuando Robert Pattinson se probó el traje de Batman para audicionar en Los Angeles.
“Me lo puse. Recuerdo haberle dicho a Matt: ‘¡Se siente muy transformador!’, Dijo: ‘¡Espero que sí! Estás literalmente en el traje de murciélago’”, dijo el actor.
Ver esta publicación en Instagram
También contó cómo fue ponerse el traje, pues no debe ser nada fácil entrar en el ‘Batsuit’, que es sumamente ceñido al cuerpo.
“Te sientes muy poderoso de inmediato. Y es bastante sorprendente, algo en lo que es increíblemente difícil entrar, por lo que el ritual de entrar es bastante humillante. Tienes cinco personas tratando de meterte en algo. Una vez que lo tienes puesto, es como, ‘Sí, me siento fuerte, me siento duro, a pesar de que tuve que tener a alguien apretando mis nalgas hacia mis piernas’… Estás tratando de pensar en la forma de equilibrar, cómo aportarle algo nuevo y no querer asustar a la gente, y trabajar en los límites del disfraz”.
Y sus esfuerzos rindieron fruto pues se quedó con el papel, aun con la posibilidad de que Nicholas Hoult o Zac Efron estuvieran entre los favoritos. También fue capaz de pedirle consejo al mismo Christopher Nolan, director de la trilogía de ‘Dark Knight’.
Robert Pattinson se probó el traje de Batman y esto ocurrió:
“Es muy extraño. Pensé, ‘qué coincidencia que esté sucediendo esto. Es absolutamente loco. Estaba hablando (con Nolan) sobre cosas que hacer con el Batsuit. Cómo conseguir más movimientos en él”.
La entrevista no acaba ahí, también se mostró molesto por que la información sobre su audición se había filtrado en internet.
“Cuando esto se filtró, estaba jodidamente furioso. Todos estaban muy molestos. Todos estaban en pánico por mi equipo. Pensé que eso había hecho explotar todo… Era aterrador. Estaba como, ‘¡Oh, joder! Eso me fastidia ¿por qué están tan concentrados en el secreto?”
Pero al final logró su cometido y en verano de 2021 lo veremos en el traje del superhéroe, quizá entonces se podrá quitar el estigma de haber interpretado el papel del vampiro que lo ha seguido por más de 10 años.
Mientras lo podremos ver en la película de Netflix, ‘The King’, donde interpretará al delfín de Francia.