Unos de los momentos que más impactó a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) durante su fase 3, cuando Iron Man se sacrificó al dar el chasquido con las gemas del infinito para derrotar a Thanos, aunque también fue la despedida del actor de la franquicia, sin embargo, hay seguidores que quieren que regrese para futuras películas y podría hacerlo, pero de una manera diferente porque Robert Downey Jr sería otro Tony Stark.
De acuerdo con Mikey Sutton, una fuente cercana a Marvel Studios señaló que la manera en que regrese Downey Jr como el legendario vengador sería mediante el live-action de ‘Secret Wars’, en la cual se podría abordar los temas de multiversos. Así es, el nominado al Oscar encarnaría a un hombre de hierro de otra dimensión.
Se explica que dicha versión vendría de un universo donde no falleció ante Thanos, por lo que Reed Richards, quiere reclutarlo para crear el grupo de intelectuales llamados Illuminati, sólo que la diferencia es que este Stark nunca se convirtió en Iron Man, por lo que su personalidad sería más cruel, despiadada y apática a los demás.
Si bien la idea de que Robert Downey Jr sería otro Tony Stark puede ser interesante para los fans, no es un hecho que suceda esto, pero si hay una alta posibilidad de que se cree el Spider-Verse a partir de ‘Spider-Man 3’, ver a un Iron Man diferente no es algo imposible.
Mientras tanto el actor se encuentra en el desarrollo de la tercera parte de Sherlock Holmes, en la cual podría participar Johnny Depp como uno de los protagonistas. Aún no hay una fecha de estreno.