Era abril de 2008 cuando el Universo Cinematográfico de Marvel comenzó con las historias de superhéroes y villanos. Ahora que ya pasaron 12 años desde la primera producción cinematográfica, el presidente de la compañía, Kevin Feigi, confesó que elegir a Robert Downey Jr. como Iron Man fue la mejor apuesta.
El lanzamiento de Tony Stark fue seguramente el debut más importante de la historia del MCU, si este hubiera sido un fracaso, muy posiblemente habría sido así el final y continuación de las fases 1, 2 y 3. Pero no fue el caso y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feigi sabía mejor que nadie que si hubiera fallado, habría sido muy complicado mantener a las audiencias.
Por lo complicado que es llegar al público, Feigi aseguró que elegir a Robert Downey Jr. como Iron Man fue la mejor apuesta.
Durante su participación en el panel de la Academia de Cine de Nueva York, Feige confesó todo sobre la primera y mas importante decisión que tomo cuando comenzó su trabajo en el MCU, una revelación que jamás había hecho.
“Literalmente, la primera decisión que tomé y se me permitió tomar y tratar de perseguir como presidente de Marvel Studios fue elegir a Robert Downey Jr. y fue divertido hacerlo porque sabíamos que sería genial o la “basura” más grande siempre. Hay muy poco margen de maniobra. Terminó siendo genial y siempre dije ‘Sin Robert Downey Jr., No hay MCU'”, declaró Feigi en una sesión de preguntas y respuestas de parte de estudiantes.
La interpretación de Robert Downey Jr. como Iron Man hizo que se convirtiera en la estrella del MCU, durante 11 años creó al superhéroe que se convertiría en el salvador del universo tras arrebatarle el guantelete del infinito a Thanos en ‘Avengers: Endgame’, momento cumbre que lo llevará a buscar un Premio Oscar como Mejor Actor en 2020.