A lo largo de la tercera temporada pudo verse las consecuencias de la pelea final de la segunda entrega, entre ellas el tiempo que pasó Robby en la cárcel en ‘Cobra Kai’.
El personaje interpretado por Tanner Buchanan, ha sido una parte central de la historia desde la primera temporada, Robby es el hijo de Johnny Lawrence, que siguió los pasos de su padre siendo un poco malo, pero empezó a dar un giro gracias a Daniel LaRusso.
La percepción de Robby cambió al final de la segunda temporada de ‘Cobra Kai’, cuando casi acabó con Miguel Díaz en la pelea de la escuela.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando se retoma la tercera temporada de ‘Cobra Kai’, Robby está huyendo de la policía. Se sabe que es el responsable de enviar a Miguel al hospital y dejarlo en coma.
Robby evitó ser detectado todo lo que pudo, pero las fuerzas combinadas de Johnny y Daniel finalmente permitieron localizarlo. No pasó mucho tiempo después de que se descubriera la ubicación de Robby para que tuviera que enfrentarse a las consecuencias de sus acciones.
Daniel llamó a la policía con la esperanza de que Robby se entregará. Robby fue detenido en contra de su voluntad y condenado a cumplir condena en la cárcel por sus acciones y por huir de la policía.
El tiempo del personaje en el reformatorio cárcel sólo dura unos pocos episodios en el gran esquema de los episodios, lo que lo hizo bastante impreciso cada suceso.
Esto ha creado una pequeña confusión sobre el tiempo que estuvo Robby en la cárcel en ‘Cobra Kai’, tomando en cuenta que el final de la segunda temporada tiene lugar a finales de agosto, ya que es el primer día de clases.
Robby es arrestado unas semanas después, es decir, en septiembre. El final de la tercera temporada de ‘Cobra Kai‘ tiene lugar el 19 de diciembre y en ese momento Robby lleva sólo unos días fuera. Esto significa que Robby estuvo en el reformatorio durante unos tres meses: de septiembre a diciembre.
Teniendo en cuenta que Robby huyó de la policía y casi mata a un compañero en una pelea, tres meses en el reformatorio no es un castigo demasiado severo para él.
Aunque algunos podrían cuestionar si Robby pasó suficiente tiempo en la cárcel por sus crímenes, la historia de Cobra Kai significa que no podía permanecer allí mucho más tiempo, ya que debe prepararse para el Torneo de All-Valley.