El brote de coronavirus ha hecho que varias producciones de películas o series de televisión se detengan por cuestiones de seguridad para todo su equipo de producción, el punto a llega a tal que hasta se han retrasado alfombras rojas y premieres. El último de estos caso que se ha reportado es que ‘Riverdale’ retrasó sus grabaciones por coronavirus.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, ‘Riverdale’ retrasó sus grabaciones por coronavirus, después de que un miembro del equipo presentará en una prueba, positivo. La serie de Warner Bros. anunció mediante un comunicado oficial que esta medida de parar la producción de la cuarta temporada de la serie se hace por precaución.
“Estamos trabajando estrechamente con las autoridades y agencias de salud apropiadas en Vancouver para identificar y contactar a todas las personas que puedan haber entrado en contacto directo con el miembro de nuestro equipo. La salud y la seguridad de nuestros empleados, elencos y equipos son siempre nuestra principal prioridad. Tenemos y seguiremos tomando precauciones para proteger a todos los que trabajan en nuestras producciones en todo el mundo”, se puede leer en el comunicado mandado por Warner Bros.
Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de coronavirus cómo una pandemia, varias producciones han sido retrasadas o los estudios han decidido retrasar los estrenos de sus próximas películas como fue el caso más reciente de ‘A Quiet Place 2’, o el cambio de fecha de estreno del próximo largometraje de James Bond, ‘No Time To Die’.
A pesar de que la producción de la cuarta temporada de ‘Riverdale’ ha sido retrasada la serie protagonizada por KJ Apa, Lili Reinhart, Camila Mendes, Cole Sprouse y Madelaine Petsch, sigue su transmisión en Warner Channel y The CW.