Parece que todos los fans están empeñados en ver otras versiones de las películas que nunca llegaron a la pantalla grande, y ahora es el turno de ‘The Rise of Skywalker’, que se dice, que hay una versión que fue corregida por George Lucas y que incluía un cameo de un Jedi de las precuelas.
Todo indica que cada vez que un proyecto relacionado con ‘Star Wars’ se encuentra en problemas, el nombre de George Lucas siempre se menciona como alguien que está listo para salvar su creación. Hay varios informes que aseguran que Lucas había sido reclutado para tratar de salvar la serie de Obi-Wan Kenobi.
Pero los últimos rumores aseguran que Lucas participó muy de cerca en una versión de ‘The Rise of Skywalker’. De acuerdo al canal de YouTube Doomcock, dice que una vez que la primer versión de la película estuvo lista, se hizo un screen test y fue rechazada por el estudio.
Fue por eso que Lucas entró al rescate, creando una versión superior a la mostrada en el cine. Pero tras ver el pobre recibimiento de la película original, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, se niega a dejar en libertad el famoso “Lucas Cut”.
De acuerdo al YouTuber, el “Lucas Cut” incluye 30 minutos adicionales que corrigen muchos de los principales problemas narrativos de ‘The Rise of Skywalker’, además que incluía un cameo de Anakin Skywalker como un Fantasma de la Fuerza, y que efectivamente era interpretado por Hayden Christensen. Y cómo un toque final, Lucas había incluido una última escena con los fantasmas de Luke y Leia uniéndose a la reunión emocional de Han Solo con su hijo Ben Solo.
Por supuesto, esto hay que tomarlo en forma de rumor, ya que hasta el momento no hay más evidencia sobre la existencia de un “Lucas Cut”, pero por todo lo que ha rodeado a los grandes estudios que guardan copias extendidas o diferentes de las películas que llegaron a la pantalla grande, no sería una sorpresa que existiera otra versión de ‘The Rise of Skywalker’.