Con cuatro secuelas planeadas para los siguientes años, James Cameron, enfrenta un gran riesgo con ‘Avatar’. Cuando ‘Avatar’ llegó a los cines en diciembre del 2009, James Cameron tenía un largo camino con su universo sci-fi. Dirigir ‘Titanic’ le dio un gran nombre en Hollywood, pero con un proyecto tan grande y que se basa principalmente en tecnología 3D, hay audiencia que todavía no lo acepta por completo. ‘Avatar’ pudo haber sido un desastre, lo cual no pasó, y Cameron se volvió en el dueño de dos titanes en la taquilla.
El mundo del cine se ha convertido en algo muy distinto de lo que era a comparación de cuando salió la primera parte de ‘Avatar’, y aunque ‘Avatar 2’, promete ser un éxito en taquilla, el riesgo con ‘Avatar’ 3, 4 y 5, es donde recae el verdadero salto de fe.
De primera instancia, han pasado trece años desde la primera entrega, por lo que lo primero que faltará es emoción post estreno, y aunque tal vez no hay muchas personas que esperan ver lo que ha pasado con Jake y Neytiri en Pandora, hay muchos que sí piensan en cómo sería una película de ‘Avatar’ en 2022. La tecnología de Cameron para filmar por debajo del agua, es de lo más esperado de esta entrega, ya que promete que volverá a cambiar el escenario de la industria del cine.
El éxito de ‘Avatar 2’ es casi seguro, con la intriga de la película y tecnología nunca antes vista. La espera de la siguiente parte de la franquicia de James Cameron es demasiada, y con la compra de Fox por Disney, lo que significa que la calendarización de las películas será más ordenada. Con un espacio de dos años entre película la historia de Pandora va a ser mejor contada.
El problema vendría si ‘Avatar 3’ fracasa, ya que con esta parte teniendo una mala recepción podría poner en riesgo el resto de las siguientes partes.