El pasado del personaje de Daisy Ridley fue uno de los aspectos que más incertidumbre provocó en la trilogía secuela de ‘Star Wars’ y aunque muchos fans apuntaban que sería la nueva Skywalker, el Episodio IX dio un giro inesperado al revelar que es la nieta de Palpatine, sin embargo, no siempre fue así, porque originalmente Rey iba a ser familiar de Obi-Wan Kenobi.
Este Jedi es uno de los más importantes en la franquicia, al ser el maestro/amigo de Anakin Skywalker antes de que se uniera al lado oscuro como Darth Vader, además fue uno de los primeros mentores de Luke y lidero escuadrones de clones durante las guerras clónicas; por esta relevancia que tiene el guerrero de la fuerza es que Lucasfilm consideró crecer la dinastía Kenobi.
Ver esta publicación en Instagram
Lo anterior fue explicado por la misma Ridley en una entrevista con el actor Josh Gad para el programa ‘Jimmy Kimmel Live!’, donde aseguró que Rey iba a ser familiar de Obi-Wan, pero los productores aún no tenían una idea clara para donde llevar la historia de la heroína, hasta que optaron por el arco del Lord Sith.
“No, al principio estaban pensando con una conexión Obi-Wan. Hubo diferentes versiones y en un momento ella no era nadie… siguió cambiando”, aseguró la actriz de ‘The Rise of Skywalker’.
Desafortunadamente, la idea causó mucha controversia en la comunidad de fans, puesto que algunos opinan que la aparición de Palpatine para decirle a Rey que era su nieta fue algo inventado de último momento para causar conmoción en los espectadores, aunque no fue de una manera positiva.
Tal vez Obi-Wan no apareció en la trilogía secuela, sin embargo Disney+ regresará al personaje a la saga con una serie individual, que ha tenido algunos retrasos por cambio de guionistas y por el coronavirus, pero se espera que inicien las grabaciones en el 2021.