Conéctate con Wipy Tv

Cine

Un nuevo descubrimiento científico descartaría la existencia de una especie de 'Jurassic Park'

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

revelaron la inexactitud del spinosaurus en 'Jurassic Park III'

A lo largo de las películas de la saga prehistórica producida por Steven Spielberg, se ha visto que han tenido varias libertades sobre la caracterización de sus dinosaurios, abriendo varios debates entre expertos y fans, ahora vuelve a ocurrir gracias a un reciente descubrimiento, pues revelaron la inexactitud del spinosaurus en 'Jurassic Park III'.

En esta secuela del 2001 los protagonistas deberán enfrentarse a varios animales prehistóricos para poder hallar a un adolescente perdido y entre algunos de los dinosaurios que deberán confrontar es el spinosaurus.

Esta criatura es descrita en el largometraje como un depredador terrestre de tamaño descomunal que podía cazar algunas presas marinas sumergiéndose en el agua por unos momentos, no obstante, la revista científica Nature ha desmentido esto.

De acuerdo a un nuevo hallazgo que hizo el paleontólogo Nizar Ibrahim, indica que dicho dinosaurio de hecho era totalmente acuático, aunque podía llegar a cazar sobre la superficie en algunas ocasiones.

“Este descubrimiento es el clavo en el ataúd de la idea de que los dinosaurios no aviarios nunca invadieron el reino acuático. Este dinosaurio estaba persiguiendo activamente a la presa en el agua, no solo de pie en aguas poco profundas esperando a que los peces nadaran. Probablemente pasó la mayor parte de su vida en el agua ",se lee en el comunicado.

Tras que revelaron la inexactitud del spinosaurus en 'Jurassic Park III', indicaron que la conclusión para tener este descubrimiento fue cuando el dr. Ibrahim analizó varios fósiles recién desenterrados de esta especie y encontró que algunos huesos tenían una forma de cola de aleta, como también patas palmeadas, lo cual les permitían nadar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy #NationalSTEMDay. Here’s to all who work in advancing science, technology, engineering and mathematics and keeping the wonder & awe alive. #JurassicWorld

Una publicación compartida por Jurassic World (@jurassicworld) el

Tal vez en 'Jurassic World: Dominion' los dinosaurios no sean tan inexactos o tal vez sí, esto se verá cuando llegue a las salas de cines en e 2021.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular