Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Kevin Spacey evade prisión y se libra de los cargos de agresión sexual

Publicado hace

el día

En un giro de la historia, beneficioso para el actor, autoridades estadounidenses han informado que retiran los cargos a Kevin Spacey por agresión sexual de los que se le acusan desde el 2018.

Esto, a la vez, representa un retroceso en la lucha de #MeToo.

Recordemos que el dos veces ganador del Oscar fue acusado por William Little de haber sido tocado indebidamente por el actor hace 3 años en un bar de Estados Unidos.

Según la demanda, Spacey le compró bebidas alcohólicas a Little, quien en ese momento mintió sobre su edad (dijo tener 23 cuando en realidad tenía 18), pues recordemos que la mayoría de edad en Estados Unidos es de 21 años para pasar un buen rato con uno de sus ídolos.

via GIPHY

Sin embargo, las cosas se salieron de control cuando, según William, el actor, bajo las influencias del alcohol, desabrochó el pantalón del menor y comenzó a tocar su pene sin consentimiento del joven.

El joven ha dicho que no sabía qué hacer porque no quería meterse en problemas por beber sin tener la edad permitida y publicó una grabación de parte del presunto roce sexual en la red social Snapchat.

Ya en el juicio, se pidió el celular del joven como evidencia donde habría un video y conversaciones con el actor que probarían la inocencia o culpabilidad del acusado. Todo marchaba bien en el juicio para el joven hasta que de un día a otro, el dispositivo desapareció.

Lo anterior complicó severamente las investigaciones en contra de Spacey, quien desde el primer juicio de declaró inocente de los cargos de agresión sexual.

Debido a que la principal evidencia era el celular, el caso poco a poco fue perdiendo fuerza hasta que finalmente, el fiscal del distrito de Cape & Islands, Michael O'Keefe, presentó un "Nolle prosequi", que básicamente significa ''no estar dispuesto a perseguir'' debido a la falta de disponibilidad del afectado.

Es así como Kevin Spacey se ha librado de pasar por lo menos 2 años en prisión.

Kevin Spacey evade prisión y se libra de los cargos de agresión sexual 190107_wn_davis4_hpMain_16x9_992-600x338

Sin embargo, la afectación a su carrera es irreparable, pues cuando el escándalo salió a la luz, fue despedido de 'House of Cards' de era el protagonista además de que ningún director ni productor de cine ha querido trabajar con él a raíz de las acusaciones de acoso sexual.

Retiran los cargos a Kevin Spacey pero, ¿podrá Spacey recuperar su carrera actoral?

Quizá te interese: Actor hispano sería 'Tritón' en 'La Sirenita' el live-action

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular