Las películas de la precuela de Star Wars mostraron la manera en la que Darth Vader pasó de ser un joven padawan de Jedi a un maestro Sith, pero nunca reveló al responsable del ataque a la mamá de Anakin Skywalker.
Uno de los momentos más importantes de su descenso fue el momento en el que falleció su querida madre Shmi, que fue secuestrada y torturada por los Tusken Raiders en su Tatooine natal.
Después de ver por última vez a su madre, Anakin masacró a todo el campamento y juró que nunca dejaría morir a otro ser querido, y bueno todo el mundo fue testigo del trágico final de Padme Amidala.
Dado lo significativo que fue este momento en su caída, ¿es realmente probable que fuera un incidente al azar? ¿O fue un poder mayor el que movió los hilos de los Raiders?
Una nueva y convincente teoría de los fans señaló quién fue el responsable del ataque a la mamá de Anakin Skywalker.
La teoría fue publicada por el usuario de Reddit, steinrikur, la idea sostiene que fue el emperador Palpatine quien orquestó el ataque de Shmi hasta cierto punto, para adecuarse a sus planes de convertir a Anakin en su leal sirviente.
“Palpatine estuvo usando a Anakin como un violín todo el tiempo, y este fue un gran paso en su viaje hacia el lado oscuro. Es inconcebible que fuera sólo una coincidencia que su madre fuera aniquilada de tal manera por la gente de Sand. Mi teoría es que o bien planeó el ataque y entregó a Shmi a los Tusken Raiders para que la torturaran, o bien les pagó para que atacaran la granja y secuestraran a la mujer“, propuso la teoría.
La teoría no es tan descabellada ya que los cómics más recientes han confirmado, por ejemplo, que Sidious es responsable del nacimiento del propio Anakin, habiendo manipulado la Fuerza dentro de Shmi, de ahí la inmaculada concepción de su hijo.
Por ahora, esta es sólo una teoría muy creíble para los fanáticos, pero podría aparecer en alguna futura novela de Star Wars.