Reseña del tercer episodio de Wandavision
Fuente: Marvel Studios

Después de una semana de desatar teorías y diversos rumores por fin fue estrenado un nuevo capítulo de la serie de Marvel Studios en Disney+, y aquí te va una reseña del tercer episodio de ‘Wandavision’ con lo más relevante.

Este episodio está ambientado en los 70 con una clara referencia a la exitosa serie ‘The Brady Bunch‘.

Lleno de varias señales y pistas de hacia donde se podrían estar dirigiendo los personajes y las vidas dentro de Westview, aquí van algunas teorías de lo sucedido en este capítulo.

Spoiler Alert: Las siguientes líneas contienen detalles del tercer episodio de ‘WandaVision’, por lo que se sugiere dejar la lectura hasta aquí.

Televisión, usos y costumbres

Así como sucedió con las camas en el segundo episodio, en este episodio vemos como el doctor empieza a dar ejemplos con frutas para explicar el embarazo de Wanda ya que es “más fácil para las mujeres”, el mismo Vision se siente ofendido con tal acción.

También cuando llega Geraldine, Monica Rambeau, Wanda, intenta ocultar su vientre con objetos grandes y abrigos enormes para que no la vean, recurso que es muy utilizado en la televisión actual si la actriz está embarazada.

Los hijos de Wanda y Vision

El segundo episodio terminó con una Wanda de aproximadamente 3 meses de embarazo, y en esta ocasión vemos un embarazo express. Ya que el doctor, al inicio, le dice que tiene aproximadamente cuatro meses de embarazo y al final del capítulo da a luz a Tommy y Billy (Speed y Wiccan).

Es la primera vez que Agnes no está directamente involucrada con Wanda y los bebés, pero está justo fuera de su casa.

La identidad de Geraldine/Monica Rambeau

Después de la introducción del personaje, que sinceramente parece totalmente fuera de lugar, se ve a Geraldine muy acoplada a Westview, llegando a casa de Wanda, donde muy al estilo ‘The Brady Bunch’, una cigüeña hace de las suyas antes de que Wanda entre en labor de parto.

Geraldine se queda a ayudar y después de que los gemelos nacen, Wanda, menciona a Pietro y empieza a cantarles a sus hijos en sokoviano.

Entonces Geraldine menciona que fue asesinado por Ultron y Wanda se enoja y Geraldine desaparece, no sin antes ser cuestionada por Wanda sobre su identidad y el dije con el escudo de SWORD que trae puesto.

Dimensión dentro de dimensión.

Es claro que Westview es un pueblo en el cual Wanda tiene el control sobre las cosas pudiendo regresar el tiempo, pero ¿cuál es la naturaleza de esta dimensión?

Al parecer es una dimensión dentro del mundo real, muy sutilmente los creadores han dejado claro que es la dimensión 2800, el número de la casa de Wanda y Vision, el reloj Von Strucker tiene las manecillas en estos números y en los cómics de ‘The Vision’, la casa de Vision es la 616, dimensión en la que ocurren los eventos.

Así termina la reseña del tercer episodio de ‘Wandavision’, con dos personajes nuevos, un choque de realidades y más preguntas que respuestas para la próxima semana que se estrene el cuarto capítulo en Disney+, en caso de no contar con suscripción al servicio de streaming, da click aquí.