Reseña del final de WandaVision
Fuente: Marvel Studios

Con el simple título de ‘The Series Finale’, la primera serie de Marvel Studios en Dinsey+ ha llegado a su final, cargada de referencias tanto a la franquicia cinematográfica como a los cómics, esta es la reseña del final de ‘WandaVision’.

La serie comenzó como una comedia surrealista, un misterio de Marvel para que los fans trataran de resolverlo, pero terminó como siempre iba a hacerlo: en un enfrentamiento explosivo y lleno de acción en las calles de Westview.

Uniendo varios hilos argumentales que la serie ha estado tejiendo cuidadosamente durante semanas con bastante eficacia, no cabe duda que algunos espectadores se sentirán decepcionados al ver que sus teorías fueron descartadas.

Spoiler Alert: Las siguientes líneas contienen información sobre el final de ‘WandaVision’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wipy TV (@wipytv)

Los héroes y villanos de ‘WandaVision’ se reunieron para un fatídico enfrentamiento que tiene el potencial de romper el mundo y su realidad, pero eso ya lo veíamos venir.

La serie inicia justo en el punto en el que se quedó con Agatha torturando a los hijos de Wanda y Vision, como era de esperarse su madre encuentra la manera de rescatarlos y tras descubrir que Agatha tiene el poder de absorber la magia, Wanda opta por derribarla con un auto, al estilo que lo hizo con Iron Man, en ‘Captain America: Civil War’.

Después de ver las botas de Agatha nada más, muy al estilo de ‘El Mago de Oz’, llega White Vision para engañarla y acabarla, en el momento que parecía todo perdido, el Vision original está ahí para salvar a su amada, después de todo es su hogar y lo van a defender.

En este punto de la reseña del final de ‘WandaVision’ los espectadores de la pelea son el falso Pietro Maximoff y Monica Rambeu, desde la ubicación secreta del primero, al igual que Billy y Tommy desde su habitación.

El enfrentamiento se dará en el centro de Westview, con Agatha liberando del control mental a todos los habitantes quienes han sentido el dolor de Wanda y buscan su compasión, ella decide retirar el Hex para que escapen, pero Tyler Hayward decide aprovechar esto para entrar y atacar.

Rodeados por Agatha, White Vision y las fuerzas de Hayward, parece que este es el fin de Wanda y Vision, pero en ese momento sus hijos llegan a ayudarlos y se da una batalla épica, en la que los gemelos, al igual que Monica Rambeu hacen gala de sus habilidades.

¿Cómo se unió Rambeu a la fiesta? Sencillo usando sus habilidades para descubrir el verdadero origen e identidad del falso Pietro Maximoff.

Vision logra desbloquear los recuerdos de White Vision y este huye para conocer más de sí mismo, mientras que Wanda, después de una larga batalla contra Agnes decide abrazar y asumir la identidad de Scarlet Witch, que según la misma villana es más poderosa que el Hechicero Supremo.

Tras manipular a Agatha Harkness, para que regrese a ser Agnes, es momento de liberar a Westview, lo que hace una emotiva despedida entre Wanda y Vision, pero esto es Marvel y no hay final definitivo en esta reseña del final de ‘WandaVision’.

Con sólo dos escenas post-créditos nos marcan el futuro de la franquicia, con una Skrull reclutando a Monica Rambeu para la misión espacial de Nick Fury y Wanda estudiando el Darkhold, o el libro de los condenados, que era de Agatha pero también logra escuchar a sus hijos pidiendo su apoyo, tres arcos que llegarán pronto.

‘WandaVision’ ya está disponible en Disney+, en caso de no contar con suscripción, da click aquí.