reseña de The Seventh Day

Los actores mexicanos poco a poco comienzan a tener un mayor reconocimiento en Hollywood y están llegando a franquicias importantes más allá de los ya conocidos como Diego Luna y Gael García y tal parece que la familia Derbez no está exenta de esto y esta vez Vadhir Derbez tiene su debut oficial en Hollywood, sin contar ‘How to Be a Latin Lover’, ya que protagoniza su primera película fuera de México y aquí nuestra reseña de ‘The Seventh Day’.

Uno de los clichés del género del terror más comunes son los exorcismos, pero en ocasiones esta temática tiene algunas cosas interesantes para mostrar, tal es el caso de ‘The Conjuring’, la cual nos muestra una forma diferente de un exorcismo llegando un paso más allá, pero en este caso, se queda muy corta con respecto a lo que se podía esperar.

‘The Seventh Day’ es dirigida por Justin P. Lange, director que tiene una muy corta trayectoria y es protagonizada por Guy Pearce y Vadhir Derbez la cual nos muestra al padre Daniel que se acerca a un experimentado exorcista para aprender de sus métodos poco ortodoxos para luchar contra los demonios sin darse cuenta que el mal está más cerca de lo que cree.

A pesar de que esta película tenía todo para ser una producción entretenida, simplemente es desaprovechada en todo, la trama parece ir un sentido un tanto lento y sin mucho desarrollo de los personajes, si bien Guy Pearce hace un buen esfuerzo en esta película el guion no lo ayuda mucho y en el caso de Vadhir Derbez es bastante plana su actuación a pesar de ser el personaje central de la película, mientras que los efectos especiales no son nada del otro mundo y la fotografía tampoco aporta nada nuevo.

The Seventh Day’ no tiene mucho de terror y pasa de ser una película de exorcismos a convertirse en algo que nos recuerda a ‘Constantine’, donde sus protagonistas se vuelven casi unos héroes cazadores de demonios lo cual quizá no ayude mucho al mexicano y será una llegada bastante mala para Vadhir a las grandes ligas de Hollywood después de su participación en ‘How to Be a Latin Lover’.