Reseña de 'The Rise of Skywalker'
Fuente: Disney

Por fin, tras dos años de espera, el día de hoy llegó a las salas de cine ‘The Rise of Skywalker’, cinta que cerrará la nueva trilogía y la saga que comenzó con ‘A New Hope’, en el año de 1977, por lo que J J Abrams no tuvo una tarea nada sencilla, ¿será que el director pudo superar las expectativas de los fans?, descúbrelo en nuestra reseña sin spoilers de ‘The Rise of Skywalker’.

Para comenzar, diremos que los efectos visuales son muy superiores a los presentados en ‘The Last Jedi’, por lo que en este apartado los fans se podrán sentir complacidos, ya que los personajes generados por CGI, así como los paisajes y las escenas de batalla serán de su agrado, ya que estas lucen sumamente reales.

Si hay algo que generó más expectación dentro de los seguidores de la saga, era conocer el pasado de Rey, por lo que se alegrarán de saber que este es revelado en la película, aunque queda la sensación que se pudo ahondar más en este aspecto, pero quien sabe, tal vez Disney tenga planes de hacer un spin-off sobre este asunto, del mismo modo, la cinta revela la verdad sobre el líder supremo Snoke, algo que le da sentido a su absurda manera de morir en ‘The Last Jedi’.

Y ciertamente la película cumple en ese aspecto, ya que cierra la historia de cada uno de los personajes, incluyendo al líder de la primera orden, Kylo Ren, cuyo desenlace seguramente generará controversia dentro del público, pero al final de cuentas termino siendo aquello a lo que estaba destinado a ser, sin embargo, algunos de estos cierres lucen apresurados, por lo que en algunos casos se sienten un tanto forzados.

Mención aparte es la historia de la princesa Leia Organa, cuya aparición seguramente hará suspirar a más de un fan, y con el arco narrativo que se le dio, se comprenderá porque era indispensable que ella apareciera en la cinta.

Así mismo, la película hace muchas referencias a la trilogía original de ‘Star Wars’, por lo que la nostalgia se hace presente durante toda la película, de igual manera, el público se sorprenderá con el regreso de personajes emblemáticos de la saga, y las sorpresas no paran ahí, ya que la cinta hace un poderoso guiño al pasado, el cual le traerá recuerdos a más de uno.

Lamentablemente, los trailers hicieron que las expectativas de los fans se elevaran demasiado y la cinta no termina por estar a la altura de estas, y es que si bien, la película cuenta con emotivos y épicos momentos, sin dejar de lado las impactantes secuencias de acción, esta se queda a medio camino, incluso personajes como los Knights of Ren son desperdiciados, por lo que es probable que los fans salgan decepcionados del cine.

Se podría decir que la mejor película de la nueva trilogía es ‘The Force Awakens’, por lo que se esperaría que con Abrams de nuevo al frente del proyecto, ‘The Rise of Skywalker’, fuera mejor que esta, sin embargo, no lo es, por lo que la cinta termina siendo un mediano final para la trilogía original y un mal desenlace para una saga tan querida como lo es ‘Star Wars’.

Ciertamente, la película es buena, pero hasta ahí, ya que a pesar de sus escenas, que sin duda mantendrán al espectador al filo de su asiento y harán que su emoción aumente de golpe, esta no ofrece nada nuevo a la saga, por lo que lejos de innovar y presentar algo nuevo, ofrece la misma formula que ya hemos visto en anteriores producciones de ciencia ficción, lo cual queda demostrado con un gran cliché hacia el final de la cinta, lo cual hunde a la película.

Cabe destacar, que al parecer Disney usará las cintas de Avengers como referencia para sus siguientes proyectos, ya que siguiendo los pasos de Frozen, quien copió una escena de ‘Infinity War’, ‘The Rise of Skywalker’, también contiene una gran referencia a ‘Endgame’, la cual sin duda alguna los fans reconocerán enseguida y de esta manera concluimos nuestra reseña de ‘The Rise of Skywalker’.