reseña de The Matrix Resurrections
Fuente: Warner

Han pasado 18 años desde el final de la trailogía de ‘The Matrix’, saga que revolucionó a la ciencia ficción del siglo XXI desde muchas perspectivas como los avances en las efectos especiales hasta crear toda una teoría con tintes filosóficos que sigue hasta el día de hoy y continuando con este mundo, finalmente llega a las salas de cine la cuarta entrega, la cual sigue los pasos de sus antecesoras de una forma muy fiel y aquí nuestra reseña de ‘The Matrix: Resurrections’ SIN SPOILERS.

En un punto en el que el actor Keanu Reeves está pasando por su mejor momento no sólo en lo personal, sino en lo profesional, está de regreso en uno de sus papeles más emblemáticos, Neo, y nuevamente bajo la dirección de Lana Wachowski, introduciéndonos de nueva cuenta en este mundo virtual con elementos cyberpunk, del cual muchos fans estarán más que agradecidos por revivir la franquicia.

The Matrix: Resurrections’ es una secuela directa de la trilogía original que retoma toda la mitolgía creada hasta el más mínimo detalle, lo que que resulta ser muy positivo para los fans, además de tener escenas llenas de acción que sólo una película de Matrix puede tener, en el caso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss están totalmente involucrados en sus papeles y en sus escenas de acción y se acomplan de forma muy positiva con los nuevos integrantes del cast.

En el caso de la trama si bien es bastante intersante la forma de traer de nueva cuenta a este mundo virtual así como a sus protagonistas después del final de ‘The Matrix: Revolutions‘, no resulta del todo convincente, así como la historia detrás de Thomas Anderson que no logra el impacto que se podría esperar para traerlo de vuelta.

Por su parte Trinity tiene un papel mucho más importante en la película, que es algo de lo más positivo en la trama, además de que su historia resulta ser todavía más profunda que la Neo, algo no se siente forzado en un punto en el que las mujeres tienen un mayor papel dentro del cine, ya que se siente de forma muy orgánica al igual que su relación con Neo.

Finalmente los efectos especiales de esta película están al nivel de una producción de Matrix, pero tampoco son tan revolucionarios como lo fueron en las películas antecesoras, mientras que la música se vuelve un factor importante para la trama en todo momento.

A pesar de sus defectos, ‘The Matrix: Resurrections’ resulta ser una digna secuela que sin duda no dejará decepcionados a los fans y que inevitablemente deja la puerta abierta para más entregas e incluso algunos spin-offs que podrían ser muy interesantes de ver y si, hay una escena post créditos.