reseña de The French Dispatch
Fuente: YouTube

Después de una larga espera a consecuencia de la pandemia, finalmente llegó a las salas de cine ‘The French Dispatch’, la más reciente película del director Wes Anderson, mismo que tiene ya una larga lista de producción y una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo por su estilo tan peculiar y aquí nuestra reseña de ‘The French Dispatch’.

Wes Anderson es uno de los directores que ha logrado crear todo un estilo muy reconocible con planos simétricos, colores pastel, una gran cantidad de actores con los que trabaja constantemente y tramas un tanto similares, lo cual ha hecho que películas como ‘Moonrise Kingdom’,The Grand Budapest Hotel‘ y ‘Isle of Dogs’ lograran ganarse gran cantidad de premios en festival donde se presente.

The French Dispatch’ es la más reciente película de Wes Anderson y nos muestra a este periódico francés que está por cerrar sus puertas y nos muestra algunas historias entrelazadas que nos van llevando por una aventura de colores y personajes entrañables y si bien Anderson ha logrado tener un estilo propio, en esta película lo lleva al extremo, lo cual podría ser tomado como algo muy positivo para los fans de Anderson, pero si no disfrutas de su estilo, podría ser un tanto difícil de disfrutar.

Al igual que sus demás películas, la simetría está muy presente además de jugar con los colores y los estilos, en algunas historias veremos colores pastel a su máxima expresión, mientras que en otras historias predomina el blanco y negro, además de jugar con la animación lo cual hace esta película muy dinámica junto con la música que te sumerge en toda una experiencia.

El cast de esta película es quizá uno de los más grandes en los últimos años, con grandes actores como Bill Murray, Adrien Brody, Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Benicio del Toro, Owen Wilson, Saoirse Ronan, Elisabeth Moss, Edward Norton, Willem Dafoe, entre muchos otros más, dándole a cada uno un espacio para brillar y a pesar de que algunos personajes tienen participaciones breves, logran aportan algo a la trama.

Sin duda ‘The French Dispatch’ será una de las películas que llegará a los premios Oscar y aumentará el número de fanáticos de Wes Anderson, aunque parece difícil superar este estilo en una próxima película del director.