reseña de 'Terminator: Dark Fate'
Fuente: Paramount Pictures

Después de que James Cameron dejará la franquicia de ‘Terminator’, surgieron tres filmes que no fueron del agrado de los fans y mucho menos de la crítica, la cual las calificó de malas en comparación con las dos primeras entregas, las cuales son consideradas películas de culto, a continuación, te presentamos la reseña de la nueva entrega ‘Dark Fate’, por supuesto, sin spoilers.

Desde el comienzo de la cinta se nota que Cameron está detrás de la historia, puesto que retoma muchos elementos de ‘Terminator 2: Judgment Day’, de hecho, los fans se sorprenderán de ver muchas caras conocidas y no nos referimos precisamente a Sarah Connor, con lo cual queda claro desde los primeros minutos del filme, que estamos ante una cinta que le rendirá un homenaje a la nostalgia.

Donde ‘Terminator: Salvation’ y ‘Terminator: Genisys’, fallaron, ‘Dark Fate’, logra salir victorioso, esto debido a que la cinta no es pretenciosa, sabe que detrás de ella hay dos grandes filmes y no se empeña en superarlos, algo que sabe no podrá hacer, si no que su intención es continuar el legado que dejaron ambas cintas y regresarle a la franquicia sus días de gloria, algo que ‘Salvation’ y Genisys’, no pudieron hacer.

El filme cumple lo que promete, impactantes escenas de acción, grandes reencuentros, y por supuesto muchos guiños a las primeras películas, los cuales sin duda alguna los fans disfrutarán, sin embargo, la película abusa por momentos de los chistes, lo cual termine restándole seriedad, quizás los guionistas pensaron que esto haría la película más amena, pero la comedia no es algo que caracterice a esta saga, por lo cual se siente por momentos que estas partes salen sobrando.

‘Dark Fate’, se considera una secuela directa de ‘Terminator 2’, por lo que las tres películas que le antecedieron a esta han quedado descartadas de la línea temporal de la saga, esto a pesar de que la tercera parte no es del todo mala, sin embargo, si tomamos en cuenta la historia de ‘Rise of the Machines’, los acontecimientos de ‘Dark Fate’ ya no tendrían ningún sentido.

Sin duda alguna, esta nueva entrega es muy superior a Genisys, lamentablemente se queda muy lejos de ‘Terminator 2: Judgment Day’, incluso intenta por momentos evocar su historia, ya que nos presenta dos personajes del futuro tratando de proteger a un persona que tiene en sus manos el futuro de la humanidad, sí algo parecido a lo que ya vimos antes pero ahora con mejores efectos especiales y excelentes tomas, todas a cargo de Tim Miller, quien ciertamente hizo un gran trabajo dirigiendo el filme.

Fuente: Paramount Pictures

Para terminar la reseña de ‘Terminator: Dark Fate’, debemos decir que tanto Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger, hacen un excelente trabajo en su regreso a la franquicia, su sola presencia ya es razón suficiente para que los fans amen la película, la cual ciertamente le regresa su esencia original a la saga y viene a demostrar porque las otras cintas no funcionaron sin la presencia de James Cameron.