reseña de Spider-Man No Way Home
Fuente: Marvel

La llegada de Spider-Man al Universo Cinematográfico de Marvel en ‘Captain America: Civil War’ fue uno de los sucesos más importantes en el género de los superhéroes, al contar con la colaboración entre dos productoras para expandir una franquicia y desde este punto, el personaje se ha convertido en uno de los más queridos, por lo que cada una de sus películas en solitario ha ido un paso más allá y la tercera entrega es todavía más grande de lo que pensamos y aquí nuestra reseña de ‘Spider-Man: No Way Home’ SIN SPOILERS.

Si bien la trama de esta película es más que conocida, después de que Mysterio revelara la identidad de Spider-Man, Peter Parker acude a Doctor Strange para hacer que la gente olvide su identidad, lo cual no resulta del todo bien al abrir las puertas del multiverso y en general es esta es la trama que nos presenta, pero el peso de esta historia va más allá de su guion.

No podemos negar que una pieza importante del MCU es Tom Holland y esta vez tenemos una actuación mucho más madura, dejando por un momento al héroe poco experimentado e impulsivo para pasar a tener momentos más oscuros y reflexivos que no habíamos visto antes, además de verlo en situaciones complejas que sin duda marcarán a todo el MCU.

Pero no sólo Tom Holland es el alma de esta película, los villanos son una parte importante de la trama, ya que no sólo los vemos de vuelta, también todo ese espíritu de las sagas pasadas están con ellos, actuaciones memorables de Alfred Molina y de Willem Dafoe, mientras que los demás villanos si tienen su peso, no logran estar a la par de Doctor Octopus y Green Goblin.

Marvel se ha convertido en una franquicia que escucha a su público y esta película es el mejor ejemplo, pues nos presenta una tonelada de fan service y que si bien están ahí para complacer a la audiencia, también enriquecen la trama y son puestos en momentos clave, tanto para hacer reír, como para sorprender a los asistentes, mientras que los cameos y referencias a las sagas pasadas no se harán esperar.

Uno de los grandes aciertos de la película es ese cierre que deja una gran gama de posibilidades para el futuro del personaje dentro de la franquicia, además de lo que vendrá con el universo de Sony Pictures, lo cual pinta que será más grande lo que se podría imaginar.

‘Spider-Man: No Way Home’ podríamos definir como una película que rinde un gran homenaje a las sagas pasadas del personaje, retomando lo mejor de ellas para añadirlas a su propio universo, además de darles a los fans esa versión de Spider-Man que tanto esperaban y que seguramente será pieza clave para el futuro no sólo de Marvel, tambien de Sony.