reseña de 'Solos'
Fuente: Amazon prime Video

Amazon Prime Video nos ofrece una antología de historias, la cual cuenta con un reparto multiestelar, con nombres de la talla de Helen Mirren, Morgan Freeman y Anne Hathaway por mencionar algunos. Estoy y más se puede leer a continuación en la reseña de ‘Solos’.

La serie es creada por David Wail, quien también se encargó de Hunters y está conformada por siete episodios que abordan distintos estados anímicos, con historias extrañas, desgarradoras o maravillosas pero sobre todo nos muestran un lado que a todos los humanos nos cuestiona y nos aterra pero inevitablemente vivimos de una u otra manera, con distintas intensidades: la soledad.


A excepción del último capítulo donde salen dos personajes, Morgan Freeman como Stuart Dan Stevens como Otto, los otros 6 capítulos, son liderados sólo por un personaje: Uzo Aduba como Sasha, Nicole Beharie como Nera, Constance Wu como Jenny, Helen Mirren como Peg, Anne Hathaway como Leah y Anthony Mackie como Tom.

Todos los capítulos versan sobre lo acontecido a partir de la pandemia. Si bien no tocan el tema en sí de la enfermedad, si nos llevan por temas como el aislamiento, la soledad, la familia, el hartazgo y la cuestionable situación del ser y su trascendencia en la vida. Ningún episodio es superfluo, todos giran alrededor de la soledad, de la soledad originada por un trauma, por un aislamiento, por una enfermedad terminal o de los recuerdos que nos hacen ser seres humanos.


Sazonadas con un toque de ciencia ficción, hay clones, inteligencias artificiales, tecnología que permite doblar el tiempo, momentos post apocalípticos lo que le brinda a ‘Solos’, un escenario para hablar de los sentimientos y de humanidad. No hay capítulo que no permita lucir la capacidad histriónica de todos los protagonistas, indudablemente es una pieza que se une al panteón mítico de historias entrañables, muy al estilo de ‘Black Mirror’, pero con su propia personalidad y características individuales.

Cabe mencionar en la reseña de ‘Solos’ que esta producción fue un experimento de Amazon Prime Video que se planificó durante el confinamiento.